¿Qué pasó con Cecilia Basaldúa??

El 25 de Abril del 2023 se cumplen tres años del asesinato
¿Qué pasó con Cecilia Basaldúa??

3 años sin Cecilia: 3 años de impunidad. Este 25 de abril del 2023 se cumplen 3 años de la peor de las noticias: la aparición sin vida del cuerpo de Cecilia Basaldúa en las cercanías del basural de Capilla del Monte. (LEER DETALLES)

Cecilia, viajera y artesana de 36 años, había llegado a Capilla para escribir su libro de viajes. El 5 de abril del 2020, perdió el contacto con su familia y afectos coincidiendo con el principio de la cuarentena. Las movilizaciones exigiendo su búsqueda y aparición con vida, primero, y justicia, después, se llevaron adelante pese al contexto de pandemia, y su desaparición conmovió al país. Su cuerpo fue hallado sin vida el 25 de abril. Ante dichas circunstancias tan adversas, salimos a pedir justicia de manera urgente y creativa, a demostrar -una vez más- la importancia del movimiento feminista para defendernos de la violencia machista y misógina.

 

? Durante el 2022, fuimos testigxs de la construcción de un juicio a la medida de la impunidad. La absolución de Lucas Bustos, único imputado en la causa llevada adelante por la Fiscal Paula Kelm, fue el resultado de una investigación absurda, con una falta total de perspectiva de género, carente de pruebas, seriedad y compromiso, donde Cecilia fue revictimizada una y otra vez. 

? La causa llegó a juicio sin la acusación a los verdaderos responsables del crimen. Esto nos lleva a decir que en Capilla del Monte HAY FEMICIDAS SUELTOS.

? Hoy nos encontramos frente a una nueva investigación a cargo del Fiscal Barrera de Cruz del Eje. Seguimos pensando que la mejor manera de torcer el rumbo de la justicia patriarcal es hacer lo que hemos hecho siempre: visibilizar el accionar de esta justicia, exigir investigación, acompañar a la familia y convocarnos en las calles. 

? Exigimos que se apliquen los protocolos pertinentes en casos de violencia de género y se revisen las dinámicas patriarcales vigentes en los espacios judiciales.

?El femicidio de Cecilia sigue siendo una llaga abierta en la comunidad. Por eso, este 25 seamos muchxs en las calles de Capilla exigiendo justicia, la verdad nos hará un poco más libres en medio de tanta violencia, encubrimiento e impunidad. 

?Te esperamos a las 16:30hs. en el Jardín de la Memoria de la Plaza San Martín de Capilla del Monte, para acompañar a la familia en esta dolorosa fecha que nos recuerda que no estamos todas: 

❤‍?Nos mueve la VERDAD y esa búsqueda nunca nos dará descanso❤‍? 

?CECILIA GISELA BASALDÚA PRESENTE!!! AHORA Y SIEMPRE!!!?

#tresañossinCeciliaBasaldúa #tresañosdeimpunidad

Redes: Facebook: Justicia para Cecilia Gisela Basaldua

IG: @justiciaporceciliab

#verdadyjusticiaporceciliabasaldua

#justiciaqueencubrepatriarcadoquemata

Equipo de Trabajo Justicia por Cecilia Gisela Basaldúa. Movimiento Plurinacional Disidente y Feminista de Capilla del Monte. Vecinxs autoconvocadxs de Capilla del Monte.

5359 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...