TONGO RALLY TEAM MADE IN C脫RDOBA

esc谩ndalo que explot贸! por Daniel Klocker

El proyecto-capricho de Jos茅 Manuel de la Sota por tener un equipo de rally propio comenz贸 -como se dijo- en el 2000, con la consigna de difundir el nombre de C贸rdoba por todo el mundo, y en esa oportunidad el Gobierno desembols贸 dos millones de d贸lares para que aquel C贸rdoba Rally Team (CRT) corriera el Mundial del Grupo N/4...

鈥淐贸rdoba siempre de temporada鈥, dice un viejo slogan publicitario, y el gobernador Jos茅 Manuel de la Sota adhiri贸 a esta frase cuando en el 2000 鈥渇und贸鈥 en aquel momento el C贸rdoba Rally Team para que las bellezas naturales de la provincia se conocieran en todos los rincones del planeta, con el consiguiente r茅dito tur铆stico.

Lejos estaba de imaginarse Jos茅 Manuel que el sue帽o de transformar a C贸rdoba en el ombligo del mundo tur铆stico terminar铆a convirti茅ndose en una verdadera pesadilla por el esc谩ndalo que explot贸 en el rally de Australia con el Tango Rally Team, y cuyas esquirlas por la adulteraci贸n de unas bridas en los turbos de los tres autos del equipo, siguen esparci茅ndose por los despachos oficiales y sus alrededores.

El proyecto-capricho de Jos茅 Manuel de la Sota por tener un equipo de rally propio comenz贸 -como se dijo- en el 2000, con la consigna de difundir el nombre de C贸rdoba por todo el mundo, y en esa oportunidad el Gobierno desembols贸 dos millones de d贸lares para que aquel C贸rdoba Rally Team (CRT) corriera el Mundial del Grupo N/4.

En el 2001, Gabriel Pozo se consagr贸 campe贸n mundial y alent贸 la euforia del Gobierno, que proclam贸 a los cuatro vientos que ese t铆tulo le dar铆a a C贸rdoba una impensada resonancia internacional, pero s铆 realmente la hubo fue casi imperceptible y solo qued贸 circunscripta al 谩mbito automovil铆stico.

Es decir, demasiado dinero salido del erario p煤blico (el acuerdo prev茅 un desembolso total de 1.300.000 pesos -500.000 por la Agencia de Deportes, 300.000 por la Loter铆a y 500.000 por el Banco de C贸rdoba-) para destinar a un emprendimiento de dudoso retorno econ贸mico.

驴Yo se帽or?, no se帽or, 鈥渢oda la responsabilidad la tienen los hermanos Agnello (due帽os del equipo Top Run que provee los autos al Tango Rally Team), porque ni Marcos Ligato, ni David Nalbandian, ni 鈥榚l Batata麓 Beltr谩n, ni Gabriel Pozzo son estafadores o malas personas. Son 铆dolos del deporte, chicos ejemplares en la m谩s alta dimensi贸n del t茅rmino. Nos llenan de orgullo y no tienen absolutamente nada que ver con esta canallada de los Agnello鈥, argument贸 sin ponerse colorado el Gobernador.

驴Ser谩 as铆 nom谩s? Y, cuesta creer tanta inocencia junta.

Por qu茅 se preguntar谩 usted, y no hay que remontarse muchas semanas atr谩s para recordar el caso de la solicitada que apareci贸 en dos diarios locales titulada 鈥淵a dijimos Nunca M谩s鈥, promovida por organizaciones de defensa de los derechos humanos y en donde se incluyeron los s铆mbolos de propaganda del gobierno provincial, bastardeando la buena fe de mucha gente que firm贸 el documento, sin saber de que se trataba de un acto de oportunismo pol铆tico.

驴Qu茅 pas贸 entonces? Al d铆a siguiente llegaron las disculpas del caso, que s贸lo pueden haber convencido a alg煤n desprevenido ciudadano, y ah铆 nom谩s se carg贸 todas las tintas del 鈥渟upuesto error鈥 a la imprenta encargada de hacer el aviso.

Como siempre, la culpa la tiene el mensajero鈥 sean los hermanos Agnello, el imprentero descuidado o la prensa 鈥渄eformadora de opini贸n鈥.

鈥淯stedes son formadores de opini贸n. A veces objetivamente, y a veces son deformadores de opini贸n, porque responden a intereses. La gente se informa de acuerdo a lo que ustedes les transmiten, y a veces no transmiten la realidad. A veces, uno habla con ustedes y siente que pierde el tiempo鈥, textual del presidente de la Agencia C贸rdoba Deportes, Horacio Manzur durante una conferencia de prensa.

Tsunami de bridas para Manzur.

* Equipo de comunicaci贸n de la CTA C贸rdoba

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