ARAS SAN JUAN: COBERTURA CANAL 11, DEMANDA A MACRI

HOY LLEGA EL PRESIDENTE A CHAPADMALAL

Mar del Plata, 9 de Febrero de 2018 Demandas a Macri en Chapadmalal por el ARA San Juan.Familiares de los tripulantes del ARA San Juan, desaparecido desde hace 89 días entregan hoy al Presidente Mauricio Macri un pedido de informe oficial.

Desde el 23 de noviembre en que la CTBTO desde Austria anunció haber registrado las explosiones del 15 de noviembre en la zona donde se desplazaba el ARA SAN JUAN, venimos exigiendo que el gobierno informe la equivalencia en TNT de dichas explosiones, unidad de medida que permite establecer origen y causas de la explosion y su relacion con el ARA SAN JUAN.
 
Es tan importante esta informacion que desde ese mismo día, la armada y el gobierno se han negado sistematicamente a hacerla publica, ni aportarla a la causa, a pesar de que anunciaron tenerla en sus manos y realizaron un ejercicio de comparación detonando un torpedo mk54 a 40m de profundidad a principios de diciembre, en la zona de operaciones del submarino.
 
La busqueda del ARA San Juan y sus tripulantes, como así también peritar las explosiones registradas es fundamental para establecer lo sucedido. Exigiendo como familiares una investigación objetiva es que necesitamos sumar fuerzas para obligarlos a decir la verdad.
 
A la par de exigir que continúen con la búsqueda de nuestros familiares,  exigimos también un informe oficial al gobierno nacional de la equivalencia en TNT de las explosiones registradas el 15 de noviembre por la CTBTO y su comparación con las pruebas realizadas en diciembre por la Armada.
 
Esa simple información nos permitiría a familiares y al pueblo avanzar hacia la verdad de lo ocurrido con el ARA San Juan y su tripulación, sistemáticamente han evitado darnos esos datos relevantes, lo que alimenta las peores sospechas de encubrimiento.
 
ADJUNTAMOS EL ARCHIVO CON EL PEDIDO QUE SE LE ENTREGARA HOY AL PRESIDENTE CUANDO LLEGUE A MAR DEL PLATA
           
                                                Sergio Cepeda Canal 11 La Cumbre
 

1924 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...