PABLO ALICIO SE REFIERE A LA EXTRACCION DE ARBOLES

ARBOLEDA URBANA

ARBOLEDA URBANA
Quiero por este medio y de manera personal, haciéndolo en mi propia cuenta y siendo responsable de mis pensamientos, expresar mi postura con respecto al conflicto que plantearon los...

vecinos por el trabajo realizado por el ejecutivo municipal en la arboleda urbana. Primero quiero manifestar mi profunda tristeza por la dimensión del tema y la grieta que muchos quieren imponer ante la diferencia de opiniones. Quiero recalcar que este gobierno siempre estuvo abierto al diálogo y a escuchar, que como en todo respetamos y entendemos que existen diversidad de opiniones y que no todas las políticas que llevamos adelante van a ser aceptadas por la totalidad de vecinos, y en temas como el mencionado, quizás la brecha sea aún mayor, pero esto, el tener diferentes ideas, no nos convierte en enemigos sino simplemente en personas que sobre una situación particular piensan o actúan de manera diferente. Esto no es una pelea entre un grupo que ama el medio ambiente y otro que lo odia, porque claramente hemos demostrado desde el inicio de nuestra gestión el interés que tenemos en mantener nuestros recursos naturales, implantando una gran cantidad de árboles y flores, cuidando cada pulmón verde, pero pensando que para el mañana debemos dejar una naturaleza viva a quienes vienen y no árboles muertos (que fue uno de los motivos de la extracción, como así también el reclamo de vecinos que se vieron perjudicados por roturas de cañerias, veredas y hasta parte de sus viviendas). Lamentó que él reclamo legítimo de muchos vecinos que marcaron su postura o simplemente no tenían información del porque del proceder municipal, haya sido opacado por oportunistas de ocasión que pretenden sacar algún rédito a costa del Pueblo como las imágenes lo demuestran, o quienes no conocen de respeto faltándoselo a una mujer que más allá de que guste o no su trabajo ha brindado a través de los años un trabajo desinteresado sin percibir dinero y aportando de su propio bolsillo.
Recuerdo cuando ingrese a la gestión haber manifestado mi orgullo de compartir equipo con Francisco Capdevila y Mabel, personas con una gran experiencia que me enriquecían de valores al observarlos, después de haber transcurrido un año a su lado, sostengo lo dicho y no me sorprendo de ver cómo cada día siguen poniendo su compromiso y esfuerzo a disposición de La Cumbre.
Quiero decirles a aquellos vecinos que por sus creencias se manifestaron que escuchamos su reclamo, que a pesar de haber procedido de acuerdo a la ordenanza y de no haberla incumplido en ningún artículo teniendo el informe realizado por un profesional, hemos decidido detener el trabajo por su pedido, también nos hemos comunicado con la Secretaria de Ambiente de la Provincia para que ellos mismos se expidan sobre lo actuado. Pretendemos darles tranquilidad y sobre todo mostrar que la opinión de cada vecino que lo hace desde el corazón y con buenas intenciones, aunque sea con diferente óptica, realmente nos interesa.

                                        Facebook personal de Pablo Alicio

 

1309 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...