FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA MERCED

GACETILLA DE PRENSA DE VILLA GIARDINO

En la edición 2016, las Fiestas Patronales de Villa Giardino, lograron una concurrencia extraordinaria.El comienzo de los festejos se dio con el baile popular que contó con la presencia de los grupos Quitapenas, Melodyne y el cierre con El Rey Pelusa

En tanto que la celebración litúrgica, comenzó con la procesión de antorchas, acompañando a la imagen de la Virgen de la Merced, desde la Capilla Histórica hasta la Iglesia Ntra. Sra. de Lourdes.
 
En la mañana del sábado, un nutrido grupo de gauchos, se encargo de llevar a la imagen de la Virgen, por las calles de la localidad hasta el lugar de la celebración de la liturgia.
 
En esta ocasión, se contó con la presencia de importantes autoridades de la provincia de Córdoba, como así también intendentes vecinos. Matias Montoto de Huerta Grande, el Dr. Julio Alba de Valle Hermoso y  Adolfo Parizza Jefe Comunal de Estancia Vieja participaron de esta gran celebración.
 
El Padre Gastón Gattino, fue el celebrante de una misa cargada de emociones y con un sermón donde se instó a volver a los valores de la familia, dejando de lado la corrupción, las drogas y la maldad.
 
La procesión por las calles de la localidad, contó con ciento de personas que acompañaron a Ntra. Sra. de la Merced, con rezos y un gran acto de devoción.
 
Posteriormente los Intendentes de Villa Giardino, Omar Ferreyra y de Huerta Grande Matías Montoto entregaron placas recordatorios a hombres y mujeres de las agrupaciones gauchas que participaron de las cabalgatas realizadas en el mes de Mayo de 2010 desde Buenos Aires hasta Córdoba y la Cabalgata del Bicentenario de la Independencia, realizada este año desde Villa Giardino hasta la ciudad de Tucumán.
 
En esta oportunidad, el desfile gaucho, se consideró como una de los más concurridos en la historia de las Fiestas Patronales. Participaron sesenta y seis agrupaciones con 3600 hombres a caballo aproximadamente.
 
En la Carpa Gigante se vivió una tarde de fiesta, con los ballets folklóricos y los cantantes y grupos que interpretaron lo mejor del cancionero popular. 
 
El almuerzo criollo, contó con los mejores platos típicos además de mesas dulces de exquisita repostería.
 
Se estima que durante toda la jornada del 24 de septiembre, transitaron por el predio La Cañada entre 15000 y 18000 personas.
 
El mediodía del domingo 26, fue otro punto de inicio para la gran fiesta, donde el folklore brillo con las grandes interpretaciones de los artistas que fueron subiendo al escenario mientras se esperaba la actuación de consagrados como Canto 4, provenientes del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación y el cierre con el Dúo Coplanacu.En tanto que los ballets dieron una gran muestra de profesionalismo y cuadros de excelente estética
.
El común denominador en los comentarios de los asistentes, como así mismo de los artistas, estuvo centrado en la organización que presentó todo el evento, que a pesar de la gran cantidad de personas que circularon en los tres días por el predio, no se registraron incidentes que ameritaran la intervención policial. Las autoridades municipales, agradecieron especialmente al personal del Cuartel de Bomberos Alejandro Giardino y al personal policial y a los inspectores de tránsito de Huerta Grande y La Falda por su desempeño en tan importante evento.
 

1725 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...