LA DEFENSORIA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES RECEPTARA DENUNCIAS EN DIFERENTES PUNTOS ESTRATEGICOS DE PUNILLA

IMPORTANTES AVANCES EN EL AREA
LA DEFENSORIA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES RECEPTARA DENUNCIAS EN DIFERENTES PUNTOS ESTRATEGICOS DE PUNILLA

Avanzando en la primera etapa, ya se están redactando los convenios que permitirán la apertura de oficinas de recepción de denuncias ante la Defensoría en las localidades de Capilla del Monte, Cosquín y Cuesta Blanca, dejando integrada la totalidad de Punilla en el norte, centro y sur.

Este lunes 26 de septiembre se desarrolló la segunda reunión en la Defensoría de los derechos de las niñas, niños y adolescentes entre  la legisladora de Punilla, Mariana Caserio, y la titular de la Defensoría, la doctora Amelia López acompañadas del funcionario provincial, Fabricio Díaz, con vistas a lograr el desembarco del organismo que vela por los derechos de niños y adolescentes con puntos estratégicos para la recepción de denuncias en Punilla.

Avanzando en la primera etapa, ya se están redactando los convenios que permitirán la apertura de oficinas de recepción de denuncias ante  la Defensoría en las localidades de Capilla del Monte, Cosquín y Cuesta Blanca, dejando integrada la totalidad de Punilla en el norte, centro y sur.  En esta reunión,  estuvieron presentes  los intendentes de Capilla del Monte y Cosquín y se prevé que ya para fines de octubre estarán listos los convenios para ser firmados por las tres localidades.

La legisladora Mariana Caserio  explicó cuál sería la modalidad para acercar el trabajo de este organismo a los vecinos de Punilla: “Hemos gestionado la instalación en las localidades mencionadas de  bocas de recepción de casos donde se sospeche que los derechos constitucionales de niños, niñas y adolescentes han sido vulnerados y, de esta manera, puedan ser analizados y garantizados por la Defensoría. A la vez, se desarrollarán otros trabajos de prevención y concientización en conjunto con mesas sectoriales que integren el trabajo que viene haciendo Senaf.  Estoy convencida que será un gran aporte para la garantía de los derechos de nuestros niños y adolescentes”.

Consultado acerca de la operatividad de estas oficinas, Fabricio Díaz agregó: “Van a ser atendidas por gente de los Municipios en cuestión  que van a ser capacitados por la Defensoría  y tendrán línea directa con todas las áreas de trabajo del organismo.  Además, se implementará un usuario para una aplicación móvil para que cada Municipio pueda ingresar casos y generar estadísticas. Es realmente muy novedoso y tendrá un gran impacto en la problemática”.

1411 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...