OPERATIVO FISCAL EN CABAÑAS DEL VALLE DE PUNILLA

GACETILLA DE PRENSA

Desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre, el Operativo de campo del Programa de Equidad Impositiva (PEI) realizó controles impositivos en cabañas de las localidades de Villa Carlos Paz, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, La Cumbre, Huerta Grande, Cosquin e Icho Cruz.

El operativo tuvo como objetivo verificar inconsistencias del sector cabañero e invitarlos a regularizarlas. Entre los objetivos del operativo se buscaba detectar que estuvieran inscriptos, que se entreguen facturas, que posean una terminal de Posnet para el pago con tarjeta de débito y crédito, y constatar que se hayan presentado declaraciones juradas y que no hubiera deudas tributarias, entre otros requerimientos.

Este operativo se concretó tras la reunión que meses atrás mantuvieron representantes del sector cabañero con el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano. En ese entonces, el titular de la cartera de finanzas escuchó las inquietudes de ese sector económico que pedía controles por parte del estado para evitar la competencia desleal. Al respecto, Matías Montoto, intendente de Huerta Grande destacó que: "El pedido de los cabañeros de la zona fue el control de los que no estaban en regla. Sabemos que casi el 80% trabaja del turismo y esto (por el operativo) sirve mucho para que todos trabajemos juntos por un futuro mejor para nuestra localidad".

El Valle de Punilla no sólo recibe turistas todo el año sino que, además, es una fuente de trabajo para la zona. Juan Carlos Grenade, presidente de la Cámara de Cabañeros y Afines de Punilla Norte se refirió al operativo destacando que: “La industria del turismo es una de las más importantes, genera trabajo y movimiento económico en nuestra región. Por eso apostamos a que mayor cantidad de establecimientos se registren para mejorar la calidad en la prestación de servicios ".
 

1543 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...