CASERIO EMITIO UN DURO COMUNICADO CONTRA EL RADICALISMO

GACETILLA DE PRENSA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

"Desde hace tiempo dirigentes de la UCR critican al gobierno de Unión por Córdoba (UPC), sin promover ideas que colaboren en un momento crítico del país", comienza el documento que lleva la firma del presidente del PJ cordobés, el Senador Nacional Carlos Caserio.*

A continuación, el texto completo del Documento

 

Desde hace tiempo, venimos escuchando, tolerando y tratando de entender a dirigentes de la UCR que sistemáticamente critican las acciones de gobierno de Unión Por Córdoba sin que, por el contrario, promuevan ideas que colaboren con un momento crítico que vive la Argentina y que, entre todos, estamos procurando enfrentar.

Críticas que hacen foco en obras y programas que todos los días solucionan problemas sociales, mejoran oportunidades y acercan aún más a los cordobeses.

Valoramos la importancia del Paicor y necesitamos que continúe en el tiempo, pero erradicando vicios, eliminando prebendas que han ido desvirtuando el principal objetivo, que es asistir en la escuela con alimento y calorías necesarias a aquellos niños que lo necesitan.

Es algo poco común que las autoridades de un partido cuestionen la decisión que han tomado cientos de intendentes, muchos de su mismo partido. Seguramente estos intendentes buscan el bien común, trabajan, dan respuesta a la gente y quieren lo mejor para los niños necesitados de sus localidades.

Pero además, esta actitud de dirigentes radicales es aún más incomprensible por la falta de oportunidad política, ya que mientras este gobierno de UPC trabaja junto a la Nación y a los municipios sin importar su color polìtico, -sobre todo con aquellos distritos como el de la Ciudad de Córdoba, que acumula un 70 por ciento de imagen negativa de su gestión por la insatisfacción de sus vecinos- esos dirigentes no se preocupan en acercar soluciones o ideas a los gobernantes de su partido, que tantas dificultades tienen.

Los que critican, lo hacen cuestionando a un Gobierno que pretende hacer justo y equitativo un programa, lejos de cualquier mezquindad política o demagogia barata.

El Paicor es un programa específico, no universal. Para cada necesidad social existe un programa, solamente alcanza con querer verlos: todos encuentran una respuesta en el Gobierno provincial.

Y por supuesto, 190.000 alumnos siguen alimentándose con las calorías necesarias en el Paicor, este gran programa creado por un radical como Eduardo Angeloz, y reconocido por otro gran gobernador Justicialista, como José Manuel de la Sota; Y sostenido y potenciado, por nuestro compañero Juan Schiaretti quien además, tiene el acompañamiento de cientos de intendentes de la provincia, muchos radicales, en el marco del nuevo Pacto Fiscal cordobés.

 

Aquí no hay un problema por los niños, el problema es de los mayores.

Hace tiempo que Córdoba no cierra escuelas, sino que las abre.

Pero lo más importante es que una vez más la Justicia Social en nuestra provincia se hizo realidad del brazo largo de la solidaridad y la sensibilidad social.

Hoy:

23.640 docentes

234.107 alumnos

2.965 personal de apoyo

cuentan con el boleto educativo.

63.304 trabajadores, cuentan con el boleto obrero social.

129.527 abuelos, con el boleto para Adultos Mayores.

130 mil chicos pasaron por el PPP desde que se inició el programa (incluida la última edición que concluye el 30 de junio próximo) ? con oportunidades laborales reales, concretas, promoviendo el trabajo como un valor…

1.828 niños asisten ya todos los días a las Salas Cunas.

Más de 700 mamás iniciaron trámite por el cuarto mes de licencia para que le den el mejor alimento sus hijos recién nacidos: la teta y todo su amor.

Lamentablemente, algunos dirigentes -no todos- de la UCR han caído en la crítica y la generación de sospechas como único mecanismo para hacer política, modelo que fue ampliamente derrotado en la provincia porque quedó demostrado que no suma al progreso y desarrollo de nuestra Córdoba.

Criticas al Camino del Cuadrado que une al Valle de Punilla y el departamento Colón. O críticas a una política de Turismo que promueve cada rincón de la provincia con una industria que, desde 1999 ha revolucionado las oportunidades de desarrollo para muchos cordobeses y modificado definitivamente la matriz económica de la provincia.

Hoy Córdoba ya no es más la provincia fundida que recibió UPC en 1999; hoy Córdoba puede pensar en promover regiones construyendo hoteles, abriendo rutas, construyendo puentes, facilitando la instalación de industrias tradicionales y modernas, como las tecnológicas; integrando a los cordobeses más allá del lugar donde vivan y poniendo en valor los recursos con los que cuentan.

Como movimiento político que creció en la lucha, que forjó sus convicciones en la persecución y en el exilio, hemos comprendido que mejor que criticar, es hacer; y que antes de poner bajo sospecha todo, es mejor apelar al imperio de la Justicia.

Por eso, a cada sospecha y calumnia la vamos a contestar donde se debe, en la Justicia; pero también a cada descalificación la vamos a responder con una obra, con un programa social, como lo pidió el mandato popular.

La contundencia del trabajo de nuestros gobiernos se ha convertido en el principal motor de promoción social, desarrollo económico y modernidad política e institucional que puso a Córdoba a la vanguardia en muchos aspectos en el país.

Esa misma contundencia es la que pone en evidencia y al desnudo a quienes no pudieron o no supieron estar a la altura de la necesidad de nuestro pueblo, y por lo tanto, lo único que les queda es criticar lo que se hace. 

 

Carlos Caserio. Presidente Partido Justicialista de Córdoba.

1582 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...