EL GOBIERNO DE CORDOBA CREO UN FONDO PERMANENTE PARA ATENCION DE DESASTRES

FONDO DE 600 MILLONES DE PESOS
EL GOBIERNO DE CORDOBA CREO UN FONDO PERMANENTE PARA ATENCION DE DESASTRES

La Provincia puso en marcha un fondo de 600 millones de pesos para brindar asistencia económica a damnificados por catástrofes naturales o acciones humanas, mediante un mecanismo de ayuda ágil y directo.El intendente de La Cumbre participó de la reunión.

Para avanzar en ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti firmó hoy el decreto que crea el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres, que será administrado por la Secretaría General de la Gobernación, y prevé el control de la Legislatura provincial.

La iniciativa contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables para la reposición de mobiliario, electrodomésticos, reparación y reconstrucción de viviendas.

Schiaretti remarcó que la creación de este fondo apunta “a ayudar de manera rápida y efectiva, evitando trabas burocráticas que demoran la llegada de la asistencia”. Se busca así mayor agilidad para atender las perdidas materiales ocasionadas por catástrofes y desastres naturales.

La asistencia económica también abarcará a personas jurídicas, como comercios o establecimientos productivos. En este caso se contempla una asistencia inicial no reintegrable para permitir reiniciar la actividad, pero también prevé créditos a tasa cero y a tasa subsidiada.

“Es importante que frente al cambio climático tomemos las previsiones adecuadas. Todos sabemos que los fenómenos de la lluvia intensa y localizada, o los fenómenos de incendios forestales, u otras calamidades que puedan suceder por la mano del hombre afectan a familias que ven en un instante cómo pierden todo lo que han  hecho a lo largo de una vida”, dijo el Gobernador.

“Es importante –continuó- que toda la sociedad cordobesa vaya en auxilio de aquellos que les tocó sufrir la calamidad. El instrumento de la sociedad para ir en ayuda de los que sufren es el Estado; los recursos no son del Gobierno son de todos los cordobeses, es importante que el Estado esté presente ayudando a las familias que padecieron una calamidad”.

1623 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...