ACCESIBILIDAD: FERMANELLI CONVOCA A LA PRESENTACION DEL PROGRAMA

CONFERENCIA DE PRENSA

Mediante una conferencia de prensa el Secretario de Turismo de La Cumbre anunció el Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos a realizarse el 17 y 18 de Mayo.

Con motivo de la Implementación del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, a realizarse próximamente en la ciudad de La Cumbre, lo convocamos a la presentación oficial e introducción de dicho programa para poder interiorizarse y posteriormente adherir al mismo.
El evento será los días 17 de Mayo de 10.00 a 12.00 / de 15.00 a 20.00 y miércoles 18 de 10.00 a 12.00, en la Sala de arte, ubicada en Calle Caraffa 300.

Objetivo: Introducir a los participantes en el contenido de la herramienta a ser implementada, en la metodología de trabajo y en los potenciales beneficios que se podrían obtener por medio de una implementación exitosa.

La Subsecretaría de Calidad Turística, del Ministerio de Turismo de la Nación, ha desarrollado el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), conformado por un conjunto de herramientas operativas cuyo objetivo es el de promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional.

 

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos se sitúan en el nivel inicial del SACT, fomentan el proceso de planificación de actividades turísticas y recreativas, que contemplen la plena inclusión, desde lo funcional y psicológico, de las personas con movilidad y/o comunicación reducida, especialmente aquellas con alguna discapacidad, sea ésta permanente o temporaria:

· Discapacitados motrices

· Discapacitados motrices pero con ayuda

· Discapacitados auditivos

· Ciegos o débiles visuales

· Se admite perro guía

· Información en braille y/o plano de situación, servicios, entradas y salidas en braille

 

Los invitamos a estar presentes dada la importancia y trascendencia del proyecto, tendiente a brindarle herramientas para mejorar la calidad de las prestaciones de esta localidad, aumentar la satisfacción de nuestros visitantes y contribuir a la competitividad y accesibilidad del destino.

 

Esperando contar con su presencia, saludo muy atentamente.

Nestor Fermanelli

 

1645 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...