EN LA CUMBRE SE REUNIO EL EQUIPO COMPLETO DE LA AGENCIA CBA TURISMO

GACETILLA DE LA DIR.DE PRENSA MELINA SERRA

Los funcionarios de la Agencia Córdoba Turismo se reunieron en La Cumbre con Intendentes, Secretarios, Directores y Coordinadores de Turismo, sumado a representantes de diferentes entidades vinculadas al Turismo.

En representación de la Municipalidad de La Cumbre Pablo Alicio dio las palabras de bienvenida, luego habló el Director Regional de la ACT Fabricio Diaz y finalmente el discurso del presidente Julio Bañuelos.

Reunión con Sector Privado

A las 10.00 de la mañana comenzó la reunión con el sector privado, instancia en la que hubo diálogo, sugerencias y planteos con una excelente recepción por parte de la ACT.

Reunión con Intendentes, Secretarios, Directores y Coordinadores de Turismo, sumado a representantes de diferentes entidades vinculadas al Turismo


Pasadas las 11.00 Julio Bañuelos, presidente de la ACT, habló sobre las posibilidades de realizar un trabajo conjunto entre sectores, proponiendo difundir y apoyar promociones en medios de alcande nacional, a lo que sumó que ya se está trabajando en convenios ampliados de planes de pagos y otros para bajar costos operativos para los comerciantes. Apeló a la buena voluntad de éstos para acceder a tecnologías de pagos como herramientas de comercialización, ya que es un gran problema con el que se encuentran los turistas en nuestra región: la falta de aceptación de tarjetas de crédito / débito.
Luego comenzó la presentación de la Campaña de Promoción de Vacaciones de Invierno que se explica a continuación.

Campaña Vacaciones de Invierno

- Se parte de lo que la gente busca y lo que tenemos para ofrecerle. Se hizo un estudio cualitativo con el Ministerio de Turismo, que arrojó como resultado que la gente estas vacaciones no busca destinos, sino lo que está al alcande de su "bolsillo".
Resultado: Se ofrecen planes de financiamiento en cuotas
- Plan de medios atado a cuestiones presupuestarias. Esquema con el que se trabaja a lo largo del año en  pueblos, ciudades, provincias, regiones que aportan turistas a Córdoba. 
- Campaña de concepto positivo: asocia la palabra de "pasarla bien" y pasar la tarjeta

Plan de medios:
- Digital con banners
- Vía Pública en Rosario y Buenos Aires
- Gráfica Impresa en medios de alcance nacional
- Radio: Cadena 3 y las más escuchadas del país

Además se expuso:
-  Todos los eventos de la provincia estarán reunidos en un folleto para todos los visitantes que llegan a Córdoba
- El lunes próximo se presentará en la Casa de Córdoba en Buenos Aires las propuestas de vacaciones de julio en Córdoba
- Compromiso de la ACT de brindar herramientas para resolver problemas de comunicación en el tránsito por el Camino del Cuadrado
-Posibilidad de negociar con empresas de transporte para lograr conexiones desde el Aeropuerto de Córdoba hacia los diferentes valles de la provincia.

Fue de gran contribución este encuentro que resultó muy constructivo en términos de información, diálogo e intercambio.





 
______________________________________________________
Melina Serra
Comunicación - Secretaría de Turismo de La Cumbre
Cel.: 03548- 15500910

1548 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...