"LA CUMBRE INSPIRA UNA CANCION" SE EXTENDIO EL PLAZO

GACETILLA DE PRENSA DE MELINA SERRA

La Secretaría de Turismo de La Cumbre invita a artistas locales, a participar en la composición de una canción que identifique a la localidad. La propuesta es tanto para solistas como grupos (con domicilio comprobado en La Cumbre). No existe restricción de género musical y la interpretación es totalmente libre.

BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO “LA CUMBRE INSPIRA UNA CANCIÓN”

I– OBJETO

El concurso tiene el objetivo de fomentar, a través  de nuestros artistas, el turismo en la localidad, dentro de todo el territorio nacional. La Secretaria de Turismo y la Dirección de Cultura convocan al concurso “La Cumbre inspira una canción”, dirigido a músicos locales. La canción ganadora será utilizada como canción oficial de La Cumbre.

 II– CONVOCATORIA

Fíjese un período para la presentación de las canciones desde el día 1 de febrero  hasta el día 09 de Abril de 2016, como fechas de apertura y cierre de las presentaciones del llamado a concurso. Los proyectos deben enviarse en formato de audio o video, en sobre cerrado en la Secretaria de Turismo.

Los proyectos deberán presentarse de conformidad a lo establecido en el Anexo I de las presentes bases. No se aceptarán presentaciones enviadas fuera del plazo establecido.

III– PARTICIPANTES

El concurso está dirigido a músicos de todos los géneros, habitantes de La Cumbre. Los participantes deberán acreditar domicilio en dicha localidad. Esta acreditación puede realizarse mediante presentación de DNI.

IV– LA COMPETENCIA

Los participantes deben presentar sus proyectos tanto en formato de audio, como adjuntar la letra escrita de la canción. Ambos documentos deben estar aptos para su pre-selección. Si el material no es audible (por calidad, error en grabación, etc) o la impresión de la letra no es clara quedara excluido del concurso.

La canción no debe exceder los 4min.

Se admiten todos los géneros musicales.

Se realizará una selección de dos temas finalistas. Esta estará a cargo de un jurado de personalidades locales.

Los ganadores serán elegidos por el público, realizando una votación en redes sociales.

V– DEL JURADO

Un jurado de pre selección de las canciones, establecida por la organización del concurso, evaluará el total del material recibido y seleccionará los finalistas. El jurado estará conformado por 5 (cinco) miembros cuyos nombres serán dados a conocer una semana antes del cierre del concurso. Los nombres de los integrantes del jurado serán publicados en la página web del concurso. La decisión del jurado sobre los ganadores del concurso será inapelable.

 

 

VI– DEL PREMIO

El ganador, tendrá la posibilidad de realizar la grabación de la canción presentada en un estudio profesional.

Ésta será considerada la canción oficial de la Localidad hasta próximo concurso o decisión de los organizadores, pudiendo realizar presentaciones en diversos escenarios de la zona, como así su reproducción en actos públicos. 

Se otorgará una estadía para dos personas a nombre del ganador, en el valle de Calamuchita o Traslasierra, sujeto a disponibilidad y confirmación.

ANEXO I

Los trabajos deberán ser enviados en sobre cerrado en la Secretaria de Turismo.

Deberán realizar la presentación del material con todos los datos solicitados sin excepción:

-        Nombre Completo del compositor

-        DNI

-        Título de la Canción

-        Teléfono de Contacto

-        E-mail

DOCUMENTACIÓN- DNI del compositor y/o intérprete.  La documentación será requerida una vez realizada la pre selección de las canciones.

MUSICA Y LETRA DE LA CANCIÓNLascomposiciones deben ser originales e inéditas y no estar registradas. El formato de audio de las canciones debe ser .wav, mp3 o cualquier extensión que permita su reproducción en equipos convencionales o reproductores de pc. Puede estar grabado en CD o pendrive.

 Las letras de las canciones deberán estar impresas o escritas de manera legible. La sola presentación de la canción al concurso implica el compromiso a no retirarlo hasta darse a conocer el fallo del jurado. 

RECONOCIMIENTOS  Los concursantes conocen y aceptan que la Municipalidad de La Cumbre será la única facultada a disponer la musicalización por sí o a través de terceros de las canciones seleccionadas, decidiendo a su solo criterio quien tendrá a su cargo la musicalización y grabación de las canciones. El sólo hecho de participar en el presente concurso implica la cesión de todos los derechos intelectuales que correspondan. Los concursantes conocen y aceptan que la Municipalidad de La Cumbre estará facultada a su solo criterio a disponer la edición de las canciones a efectos de adecuarlas a las necesidades de la producción musical de las mismas. Por la realización de las canciones (música y letra) los concursantes aceptan que serán los responsables por los daños y perjuicios que pudieran resultar en razón de la utilización de las mismas,  por violación de los derechos autorales de terceros. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. Cualquier eventualidad no contemplada en las mismas será resuelta la Municipalidad de La Cumbre ------------------------------------------------------------------------------------------

1614 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...