Tras la Discordia Presidencial.

El clima de frialdad entre Kirchner y De la Sota

De tono protocolar, con manifiesta intención de transmitir firmeza y autoridad, el discurso de De la Sota contuvo, por otra parte, un anuncio (la exploración petrolera en tres zonas de la provincia) y un pedido (la incorporación de Córdoba al Gasoducto del Norte) que por salirse del libreto del acto fueron motivo de la discordia presidencial.

Flanqueado a su derecha por un torvo ministro del Interior, Aníbal Fernández, y a su izquierda por el Presidente, De Vido y los secretarios de Energía, Daniel Cameron y –curiosamente– de Transporte, el cordobés Ricardo Jaime (“como no logra hacer pie políticamente en Córdoba, busca cámara en cada acto”, evaluó una de las fuentes, con ánimo de quitarle connotación antidelasotista a la presencia del padrino de Héctor “Pichi” Campana), De la Sota intercambió siete fugaces comentarios con Kirchner, las más de las veces por iniciativa de este último. Pero en casi todos ellos, los comentarios no estuvieron seguidos de expresión risueña alguna: De la Sota volvía a mirar hacia el frente con gesto adusto y la cabeza erguida; Kirchner retomaba su expresión de desentendido.
El clima de frialdad también tuvo otra confirmación. Cuando De la Sota terminó su discurso, se acercó a saludar a Kirchner, pero todo no pasó de un estrechamiento de manos, con el Presidente sentado.

Fuente La voz del Interior

1215 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...