DAKAR: JUANKY CARIGNANI TERMINO LA PRIMERA SEMANA ENTRE LOS 12 MEJORES

Por Mariano Iannaccone
DAKAR: JUANKY CARIGNANI TERMINO LA PRIMERA SEMANA ENTRE LOS 12 MEJORES

“Bolivia es Dakar” fue una frase que cobró trascendencia, pronunciada por muchos participantes; también por Juan Carlos Carignani, que en su cuarta participación en el Dakar completó este sábado la primera semana de carrera y en la 12ª posición de la general de Quads, un gran resultado teniendo en cuenta que fueron 46 los que largaron desde Buenos Aires.

Bolivia fue una vez más inolvidable para todos los competidores del Dakar, que por tercer año consecutivo visitó Uyuni. Lo más valorado de estos últimos tres días fue el cariño y el afecto del público puesto de manifiesto desde que la caravana del rally más famoso entró a territorio del país del altiplano hasta hoy sábado cuando salió de regreso a Argentina. “Bolivia es Dakar” fue una frase que cobró trascendencia, pronunciada por muchos participantes; también por Juan Carlos Carignani, que en su cuarta participación en el Dakar completó este sábado la primera semana de carrera y en la 12ª posición de la general de Quads, un gran resultado teniendo en cuenta que fueron 46 los que largaron desde Buenos Aires.

En lo estrictamente deportivo, la Etapa 7 debió ser modificada en su recorrido original en virtud de que fuertes tormentas produjeron la crecida de un curso de agua localizado en el kilómetro 350, en la segunda parte del tramo cronometrado del día. Los organizadores resolvieron detener la carrera de motos y cuatriciclos –tras el primer sector de velocidad, antes del reabastecimiento- y los participantes completaron el itinerario encolumnados y por un recorrido alternativo. Así, llegaron a Salta, donde mañana domingo tendrá lugar el “Día de Descanso”; se trata de la tradicional pausa de una jornada, a mitad del Dakar. Necesaria para las máquinas, vital para los hombres y mujeres que anhelan seguir una semana más hasta la meta.

Al cabo del primer segmento cronometrado de la etapa, divida en dos sectores de velocidad libre, Juanky se ubicó 16° en su categoría, Quads 4x2; y al finalizar el día, en la tabla de tiempos acumulados, se posicionó 12° absoluto. Sin dudas, un resultado parcial magnífico para el piloto argentino radicado en Alemania, que afronta por cuarta vez la carrera más compleja y difícil del mundo.

 

PRENSA CARIGNANI DAKAR 2016

 

1582 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...