LAS COMPLICACIONES PONEN PRIMERA EN LA CARRERA MAS COMPLEJA DEL MUNDO

Por Mariano Iannaccone
LAS COMPLICACIONES PONEN PRIMERA EN LA CARRERA MAS COMPLEJA DEL MUNDO

Después de una apoteótica largada ayer en el predio de Tecnópolis, Buenos Aires, donde más de 30 mil espectadores ovacionaron a los competidores, las complicaciones de una carrera concebida como la más difícil del mundo se hicieron presentes enseguida.

El Prólogo de 11 kilómetros, disputado en Arrecifes, fue un buen precalentamiento para los participantes; sin embargo, la noticia pasó fundamentalmente por el accidente de la piloto de autos Guo Meiling (Mini). La primera mujer china al volante de un coche en la historia del Dakar se salió del camino y atropelló a una decena de espectadores, dejando a dos de ellos en estado delicado.

Y esta mañana, cuando todos se preparaban para disputar la Etapa 1, con final en Carlos Paz, las inclemencias del tiempo en la geografía de la carrera obligaron a la organización a cancelar la disputa deportiva del día. Fuertes lluvias anegaron muchos pasos de la prueba y la medida se toma  “por razones de seguridad”, anunció un comunicado de la Organización poco antes del mediodía. Temprano, se había retrasado el horario de largada; incluso, hasta dos veces. Finalmente, se decidió cancelar la jornada.

1430 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...