AGASAJO A DEPORTISTAS CORDOBESES PANAMERICANOS

GACETILLA DE PRENSA DEL GOBIERNO DE CORDOBA
AGASAJO A DEPORTISTAS CORDOBESES PANAMERICANOS

Deportistas que nos representaron en los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, fueron recibidos por Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Hoy, el estadio Kempes reunió a los cordobeses que participaron en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá.

En un pequeño homenaje, Agustín Calleri le obsequió a los deportistas, un equipo de mate personalizado, grabado con el nombre de cada uno y el logo de los Juegos.

La reunión consistió en una charla con los deportistas luego de su experiencia panamericana, para que contaran sus impresiones, anécdotas y desafíos futuros.

Durante la conversación Agustín Calleri, manifestó: “Es un orgullo que hayan representado a la Provincia y a la Argentina. Por más que traigan o no medallas, el hecho de participar en los Juegos es un premio a todo el esfuerzo no sólo de ustedes, sino de sus familias y entrenadores. Hay todo un grupo atrás de esto y creo que poder estar en los Panamericanos es algo único”.

De los 32 cordobeses que nos representaron, 16 participaron de esta bienvenida, entre ellos: Javier Filardi (medalla de oro en vóley), Fernando Luna, Germán Schulz y Gastón Revol (medalla de plata en rugby 7), Dayana Sánchez (medalla de plata en boxeo), Lucía Haro (medalla de plata en handball), Mariano Reutemann (medalla de bronce en vela), Rodrigo Frutos (natación), Gabriela Díaz (BMX), Valentín Cabrera (tiro deportivo), Martín Bedirián (triatlón), Rocío Comba y Rosa Godoy (atletismo), Matías Bortolín (básquet), Yamila Nizetich y Julieta Lazcano (vóley).

“Varios de nosotros estuvimos mucho tiempo afuera, porque hicimos pretemporada antes y dependiendo del deporte podes pasar un mes o más afuera de tu casa. En el caso de Javier Filardi, fue muy especial porque además fue papá por segunda vez antes de la semifinal”, manifestó Mariano Reutemann.

Los Juegos se desarrollaron del 10 al 26 de julio. Aproximadamente 7 mil atletas de 41 países panamericanos compitieron en 36 deportes. Argentina finalizó en la séptima posición del medallero general con 75 medallas (15 de oro, 29 de plata y 31 de bronce). Los cordobeses obtuvieron siete preseas: dos de oro, tres de plata y dos de bronce.

El homenaje fue también un reencuentro entre todos los deportistas cordobeses que volvieron a juntarse después de la inolvidable experiencia panamericana.

1511 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...