EPOCA DE INCENDIOS: YA TUVIERON VARIAS SALIDAS DE EMERGENCIA LOS BOMBEROS

GACETILLA DE PRENSA DE LOS BOMBEROS DE CAPILLA
EPOCA DE INCENDIOS: YA TUVIERON VARIAS SALIDAS DE EMERGENCIA LOS BOMBEROS

RIESGO DE INCENDIO EXTREMO
Cerca del medio día de ayer Domingo tuvimos una salida de emergencia por un incendio en nuestra localidad. Insistimos, para prevenir y concientizar a la población, de que el riesgo de incendios es muy alto sobre todo en nuestra zona serrana.

Durante esta semana, incluido el día de hoy, fueron varios los focos de incendios que personal de nuestro cuartel tuvo que combatir:
-Martes 18: incendio forestal en Los Cocos por causa de la quema de basura en una vivienda particular. Se quemaron aproximadamente 1 hectárea.
-Miércoles 19: incendio forestal en San Carlos Minas, aparentemente intencional por lo cuál el hecho está en proceso de investigación.
-Domingo 23: incendio en Capilla del Monte, barrio La Banda. Se quemaron prácticamente media hectárea de pastizal nativo y el motivo del inicio del fuego fue la quema de basura por parte de un vecino del lugar.
También en la semana se registraron incendios en traslasierras, donde trabajaron bomberos de la zona, y el día viernes en El Brete, donde combatieron nuestros colegas de Cruz del Eje y San Marcos Sierras.
Ante este panorama, precaución para todos los vecinos y turistas: no encender fuego por ninguna causa, mantener limpio alrededor de las viviendas, disponer de agua, y tener siempre presente que ante un foco de incendio llamar al 0800-888- fuego (38346) o al 100 de bomberos.
PRECAUCIÓN!!!!

1376 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...