TRABAJOS EN EL CALABALUMBA DESPUES DE LAS INTENSAS LLUVIAS

NOTA (VIDEO) AL INTENDENTE SEZ

Luego de las históricas lluvias y crecida del Río Calabalumba de Capilla del Monte se están realizando algunos trabajos para prevenir que el agua salga de su cauce ante una nueva crecida.

Las lluvias de febrero y primeros dias de Marzo quedarán para la historia. El Río Calabalumba, que nace en la parte alta de nuestras sierras, trajo mucha agua y piedra y arrasó con todo lo que tenía adelante. No hubo que lamentar víctimas fatales, pero las crecientes hicieron mucho daño material. Lo preocupante es que cerca del rio hay gente que ha construído su vivienda.

          El Viernes 20 de Marzo entrevistamos al intendente Gustavo Sez para que nos cuente los trabajos que están realizando para tratar de evitar una posible desgracia. "Tengo que agradecer la rápida respuesta del Gobierno provincial que nos envió ayuda para la gente que fue afectada por las lluvias, y también nos envió una máquina vial que está realizando un duro trabajo en el Rio Calabalumba sacando grandes piedras que han quedado en su cauce y poniéndolas al costado para que en una próxima crecida el agua no se salga de su curso. El trabajo está muy bien hecho, pero no es suficiente" afirma Sez

              Con respecto al vado que se llevó la creciente, el que va hacia la Aldea Policial y otros barrios, "por el momento no hay solución, sigue intransitable, corre mucha agua y no vale la pena hacer otro trabajo provisorio porque se lo va a llevar otra creciente. Le hemos pasado a Recursos Hídricos un presupuesto de Octubre del 2014 para que el Gobierno Provincial invierta en un puente vehicular de dos manos con paso peatonal que nos hace falta urgentemente. Por otra parte el intendente agradece también al gobierno de De La Sota que envió casi 100 metros de caños para arreglar el sistema de cloacas, que la creciente se llevó. Hasta el momento lamentablemente se sigue tirando al rio los deshechos cloacales, por eso la urgencia de hacer el trabajo.

                         Sergio Cepeda

         El video con la nota a Sez usted la puede ver en Canal 11 de La Cumbre, Canal 2 de Capilla del Monte y en la web: www.canal11lacumbre.com.ar, you tube: Canal 11 La Cumbre y en facebook "Canal Once La Cumbre"

 

1900 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...