MUY BUEN FIN DE SEMANA LARGO EN SAN MARCOS SIERRAS

Informe de Miguel Ceballos
MUY BUEN FIN DE SEMANA LARGO EN SAN MARCOS SIERRAS

El valle más dulce de las Sierras de Córdoba tuvo otro fin de semana muy interesante en cuanto a afluencia turística, que dejó como saldo una ocupación promedio del 65,7 %.Datos confirmados por el área de Turismo de San Marcos

Las procedencias fueron las siguientes: Cordoba 37,9%; Bs As 28,9%; Santa Fe 25,1%; Extranjeros 3,2%; Norte Arg 2,5%; Cuyo 1,9% y Mesopotamia 0,5%. Total de turistas encuestados 311 (que por sus grupos familiares o amigos de viaje, representan a 933 turistas).
Las diferentes acciones de promoción que viene desarrollando el Área de Turismo de la Municipalidad de San Marcos Sierras, ya sea a través de medios de comunicación, (gráficos, radiales y televisivos), participación en Ferias Nacionales e Internacionales, congresos, encuentros y la reciente apertura de temporada de verano en Rosario ,junto a la Agencia Córdoba Turismo, que resultó con total éxito, han generado sus frutos.
Mediante estas activadades, sumado a la comunicación de boca en boca, muy importante, por cierto, se ven reflejadas con la llegada de turistas cada fin de semana.
Recordemos que de esta actividad (el turismo) depende la economía familiar de más del 65% de la población estable del pueblo de la miel.
Fuente: Área de Turismo de San Marcos Sierras.

1740 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...