EL FENOMENO DE LOS ENCUENTROS DE COROS EN LA CUMBRE

Nota a Eduardo Vallejo

En Septiembre el Festival de Coros de Colegios Secundarios que organiza el "San Lucas". En Octubre y Noviembre dos Encuentros de "Primavera Coral". Mira el VIDEO con la entrevista a Eduardo Vallejo.

Los encuentros corales en La Cumbre se vienen realizando hace un poco más de 20 años en forma ininterrumpida. El Colegio San Lucas de Buenos Aires organiza en La Cumbre su Festival de Coros en donde participan entre 400 y 500 jóvenes de todo el país y se quedan tres dias disfrutando de otras actividades. Por otra parte el profesor Eduardo Vallejo organiza desde Buenos Aires la Primavera Coral, un Encuentro de coreutas adultos que vienen a La Cumbre durante Octubre y Noviembre de cada año.

        En sus orígenes de los encuentros corales allá por 1992 hoteleros de La Cumbre como Juan Carlos Zampieri, el mismo Charly Engel encargado de La Cartuja, entre otros, fueron los promotores de estos emprendimientos particulares y que hasta el dia de hoy estos encuentos corales generan también un movimiento no solo cultural, sino tambien turístico de toda esta cantidad de gente que viene a nuestra localidad y disfruta de la naturaleza.

         El próximo Encuentro de Coros es el 22 de Noviembre que actúan en la Sala Luis Berti con entrada libre y gratuita en un concierto realmente muy bueno. Y al dia siguiente se presentan luego de la misa en la Parroquia Del Carmen.

     Les mostramos en VIDEO nota con el organizador de la "Primavera Coral"

 

1690 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...