CARTA DE UN VECINO DE LA CUMBRE AL INTENDENTE ENGEL

Queja por terreno baldío que parece una "selva"

Estimado Sr. Sergio Cepeda, Canal 11, La Cumbre:
Por su intermedio, me dirijo al Sr. Intendente de La Cumbre, ya que es más fácil que le llegue (por experiencia propia), que enviándolo directamente para la municipalidad. Si hasta el email de la municipalidad me rebotó la última vez...

Le ruego, si esto fuera posible, publicar esta carta en el site del canal, porque su difusión haría que, probablemente, la municipalidad actúe de una vez por todas.
Desde ya, agradezco mucho su atención.

“Estimado Sr. Carlos Engel, intendente de La Cumbre 16/11/2014
De mi mayor consideración:
Tuve oportunidad de enviarle un email con una opinión personal (y posiblemente de muchos vecinos) sobre la construcción de la “peatonal”, y otras consideraciones, como sobre el hospital, ambulancia, desarrollo del pueblo, etc. Ud. tuvo la gentileza de me responder ese email, pero mi réplica no fue comentada (espero que no haya sido por falta de argumentos).
Esta vez, mi queja es sobre un terreno baldío, situado en la calle Pellegrini, al lado del nro. 110. Tengo entendido, que hay una ordenanza municipal sobre la limpieza de terrenos baldíos, o sea, obligaciones de los dueños en ese sentido. Hace varios años, que todos los veranos reclamo del estado del mismo, por la cantidad inmensa y del tamaño de los yuyos. Es el equivalente a dos lotes a lo largo del terreno. Siempre pido que lo corten y retiren lo cortado. Por qué? Porque esa “selva” trae junto arañas, alacranes, ratas, víboras, y bichos de todo tipo, que invaden las casas lindantes. De los 6, o 7 años que reclamo, una o dos veces lo cortaron, pero no retiraron los restos. La última vez, fue a principios de otoño que cortaron, sin retirar lo cortado dejando un colchón grueso de vegetación. Hablo de yuyo, pero estos ya son de más de tres metros de altura, además de olmos y sus raíces. En 08/08/2014, hice una reclamación sobre esto (del cual anexo comprobante), fui muy bien atendido, con las promesas de encaminar mi reclamación. Volví a principios de octubre, si mal no recuerdo, y tuve como respuesta de que el dueño prometió hacer la limpieza hasta el 15/10/2014. Por supuesto, nada fue hecho. El terreno tiene un pozo bastante profundo, para que cierta vez tuvieran que venir los bomberos para sacar un perro caído ahí. Imaginen un chico que entra por ahí… Un cierto año, cuando reclamé, una señorita me respondió que tienen pago los impuestos al día (lo que resultó falso). Como si eso me importara, o el hecho de pagar los impuestos del terreno les diera derecho a los dueños dejar crecer una miniselva en terreno urbanizado. O quieren hacer un parque temático sobre selva urbana? Hasta el Sr. Capataz Mosi, me escuchó uno de estos años al presentar mi queja. Alegó, que no pueden entrar, etc. Entonces, porqué algunos años (2) la municipalidad limpió el terreno y pasó la cuenta al dueño? Año sí, otro no? O sea, para resumir. No se ve voluntad de hacer cumplir las obligaciones a ciertos vecinos, como en este caso. Repito, no es un solo reclamo de ahora, son varios años. Inclusive, en un año reclamé unas tres veces, sin suceso. Permítame invitarlo a ver esto personalmente, y hacer una incursión en el yuyódromo. No perderá más que unos minutos y, después, espero que exija a sus subordinados soluciones sobre el caso. No le pido discursos políticos, sino acciones concretas.
Acompaña este email, comprobante de mi reclamación, y 10 fotos de esta fecha sobre el terreno.
Agradezco su gentil atención, a Ud. por escuchar mi queja, y al canal 11 por la divulgación.

Lo saluda atentamente,

Pedro Szuhi
DNI 11.442.580”

 

4659 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...