Chávez recordó a Tosco y al Cordobazo

“¡Qué alegría y qué felicidad tener a la Argentina de pie de nuevo!”

Con la entrada de Venezuela, el Mercosur tiene la fuente de petróleo más grande del mundo, y deben saber ustedes que la prioridad es para los países de esa región, destacó el jefe de Estado.

Chávez despertó las primeras aclamaciones de la tarde al referirse al ALCA . “El ALCA quedó enterrado en la Cumbre de Mar del Plata y ahora nace un nuevo Mercosur”, dijo, en rechazo al acuerdo de libre comercio impulsado por Estados Unidos.

El venezolano destacó el documento final de la Cumbre, que se pronunció por superar las asimetrías internas del bloque y fortalecer la integración energética, y se congratuló por el ingreso de Venezuela como Estado miembro del bloque regional.

“Con la entrada de Venezuela, el Mercosur tiene la fuente de petróleo más grande del mundo, y deben saber ustedes que la prioridad es para los países de esa región, destacó el jefe de Estado.

Chávez aprovechó también para elogiar al presidente Néstor Kirchner, cuando recordó que durante su primera visita al país en 1998 “no había aquí gobierno con quien uno pudiera trabajar” y remató: “¡Qué alegría y qué felicidad tener a la Argentina de pie de nuevo!”

En otro de los segmentos más aplaudidos de su discurso, que se extendió por casi dos horas hora, Chávez recordó la "integridad moral" de a Agustín Tosco, uno de los líderes del histórico "Cordobazo", felicitó a su par brasileño Ignacio “Lula” da Silva por su discurso al asumir la presidencia del Mercosur y rescató la denominación de “Mercoamérica” para el bloque regional.

1639 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...