SE INAUGURA EL PARQUE DEL KEMPES

Domingo 8

El próximo domingo 8 de junio quedará inaugurado el Parque de Kempes, en el noreste de la ciudad, en proximidades del Estadio del mismo nombre y el Instituto Provincial de Educación Física.

El espacio verde se extiende en una superficie aproximada de 40 hectáreas, con un eje central fijado por un boulevard central de 700 metros lineales, tres rotondas, estaciones de juegos integradores para niños con sube y baja, trepadores, pórticos integradores, paneles musicales integradores, toboganes, espiral, rombos, rayuela, mangrullo; y estaciones aeróbicas con dorsaleras, barra extensora de brazos y rotación, pedales con remos, caminadoras dobles y relajador de cintura.

 

Los espacios naturales recuperados permitirán la realización de actividades grupales, esparcimiento y descanso disfrutando del equipamiento urbano como bancos, ciclovías y aulas grupales. Cuenta además con dársenas para estacionamiento vehicular, núcleo sanitario, iluminación mediante pérgolas y señalización.

 

Otro de los atractivos del Parque es la pista para la práctica de BMX (bike moto cross). Con 600 metros cuadrados, el circuito está diseñado para esta modalidad acrobática del ciclismo, con un gran bowl (área curva) y rampas, un sector con cajones, barandas y otros obstáculos, todo revestido de cemento alisado.

 

1786 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...