DESAFIO: AGUSTINA APAZA Y MARCOS AGA FUERON LOS GANADORES

La Cumbre del MTB

El ciclista oriundo de Esquel se llevó la victoria en la General y en Master A1. El cordobés de General Cabrera Juan Pablo Pereyra fue segundo y tercero el riotercerense Franco Gobernatori. La jujeña Agustina Apaza hizo una gran diferencia para ganar cómoda en Damas.

La escoltaron Tania Díaz de Villa Yacanto y Natalia Delgado de Chubut

El ciclista chubutense Marcos Aga ganó la 19° edición del Desafío al Río Pinto disputado en la mañana de hoy tras recorrer los 82 kilómetros del trazado que tenía largada y llegada en la ciudad de La Cumbre. Aga, oriundo de Esquel empleó un tiempo de 2h 41m 36s.

El segundo lugar fue para el cordobés Juan Pablo Pereyra, quedando a tan sólo 8 segundos del ganador de la competencia. Pereyra marcó un tiempo de 2h 41m 44s, es oriundo de General Cabrera y fue ganador de MTB en La vuelta a las Altas Cumbre y el rally Cosquín-Tanti, entre otras competencias.

En la tercera ubicación quedó otro cordobés, Franco Gobernatori con un tiempo de 2h 43m 11s. El ciclista de Río Tercero es uno de los grandes animadores del Desafío y es de Río Tercero

En damas, Carolina Apaza se llevó la victoria con un neto de 3h 09m 53s . La ciclista jujeña contó que hizo gran parte del recorrido sola y que sintió la carrera. No obstante, la ciclista norteña pudo hacer un muy buen tiempo y cerrar la competencia sin ningún sobresalto.

 Apaza integra el equipo Mérida y la selección argentina de la especialidad que compitió en los últimos Juegos Odesur.
En segundo lugar llegó la cordobesa Tania Díaz, oriunda de Villa Yacanto. La ciclista que corre con el equipo Venzo marcó un tiempo final de 3h 16m 33s . Feliz por la colocación expresó su alegría por concluir detrás de una de las mejores ciclistas de Latinoamérica.

En el tercer lugar, fue toda una sorpresa ya que Nathalia Delgado terminó en el podio cuando no venía preparada para correr. La joven oriunda de Esquel, provincia de Chubut manifestó su agrado por la competencia y marcó un tiempo de 3h 17m17s

                      prensa del Desafio

1882 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...