Catriel Soto, el ganador del emocionante primer Eliminator "Shimano"

Mucho público acompaño al evento
Catriel Soto, el ganador del emocionante primer Eliminator Shimano

El reconocido ciclista Catriel Soto se adjudicó la primera edición del "Eliminator" que organiza Shimano en el Desafío Río Pinto 2014. Tras una emotiva final disputada con Lucas Escobedo, el "Cacique" pudo revertir una mala largada e inscribir su nombre cómo el primer ganador de esta competencia.

Ante una muy buena cantidad de público, el circuito de 1000 mts preparado por Shimano lució implecable con numerosos saltos, curvas con peraltes y obstáculos. Ubicado en la plaza de La Cumbre, la gente disfrutó de estos grandes competidores, que pudieron lucirse y llevarse el cariño de los asistentes a la tarde del viernes.

La competencia consiste básicamente en un circuito en el que largan cuatro corredores y se van eliminando en cada una de las mangas las últimas dos performances que cruzan la meta de llegada. En base a eso se van conformando las mangas siguientes para la competencia final que es siempre de cuatro corredores.

"Estoy muy bien preparado, fue un final cortito de mucha velocidad dónde había que aprovechar el error del rival. Es un circuito en el que se definía todo en la largada, después era muy difícil de pasar. Lucas que largó primero me cerraba siempre la cuerda y yo quería pasar por dentro pero al final lo pude resolver bastante bien" comentó el entrerriano Soto.

La competencia contó con 27 competidores que se fueron eliminando en tandas de 3 y 4 ciclistas hasta llegar a la emotiva final. A la tanda definitoria llegaron Catriel Soto, Joaquín Santana, Lucas Escobedo y Manuel Cid De La Paz.

Tras el verde del semáforo, Escobedo tomó la punta seguido muy de cerca por Soto. Tras superar las primeras curvas y obstáculos, el ciclista porteño mantenía la punta pero con el "Cacique" mostrándole la bici en cada curva e intentando el sobrepaso que llegaría casi en el final.

En el último tramo y tras la curva con peralte final, en ese sprint de unos 40 metros, Soto pudo pasar a Escobedo y terminar festejando el triunfo. En la tercera ubicación llegó Manuel Cid De La Paz y cuarto el uruguayo Joaquín Santana.

El quinto lugar fue para Serafin Esteban, sexto terminó José Favot, séptimo Franco Governatori y octavo Matías Cingolani.

En Damas, si bien hubo pocas inscriptas, para ser la primera experiencia resultó satisfactoria y la ganadora fue la jujeña campeona argentina y latinoamerica de Cross Country, Agustina Apaza. En segundo lugar llegó Julieta Sainz y tercera Carolina Repetto.

"Fue una modalidad diferente, por ahí no es a la que mejor me adapto. Pero hay que estar, disfrutar del espectáculo para la gente en un circuito muy entretenido" dijo la ciclista del equipo Merida tras haber obtenido el triunfo.

Sobre el circuito, la mayoría de los competidores se mostró conforme y destacó sobre todas las cosas la posibilidad de brindar espectáculo para el público. "Yo creo que la competencia es muy linda para la gente. Es decir, disfrutamos nosotros con la gente que se acerca a apoyar y la competencia es explosiva para todos los que están mirando.

De acuerdo a lo informado por la organización, esta competencia será válida cómo la Primer fecha de la Copa Argentina Eliminator que se disputará en todos los eventos organizados por Shimano, uno de los sponsors del Desafío del Río Pinto. 

          Prensa Desafio

2070 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...