INTERCAMBIO CULTURAL Y MUSICAL ENTRE LA FALDA Y VALPARAISO

Unidos por el tango
INTERCAMBIO CULTURAL Y MUSICAL ENTRE LA FALDA Y VALPARAISO

El objetivo es poder realizar un intercambio cultural, turístico, mediante acciones, redes de contactos (artísticos, comerciales, logísticos) y objetivos comunes a la producción de ambos Festivales.

El día 27 de febrero, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que, con la presencia del Sr.  Sergio Cáceres, productor general del Festival Valparatango e integrante de la Alcaldía de Valparaíso, (Chile); el intendente municipal Ing. Eduardo Arduh y el Secretario de Turismo Lic. Diego Véliz, se expuso la necesidad de hermanar éstos Festivales a los fines de potenciar e internacionalizar ambos Eventos de Tango.

 

En las palabras del Véliz y Arduh, quienes viajaron recientemente a Chile, coincidieron los comentarios a cerca de la envergadura de Valparatango y lo importante de sumar esfuerzos con su organización a los fines de optimizar recursos para un mayor posicionamiento de éstos Festivales, las gestiones fueron realizadas además con  Bolivia, España, Perú, Uruguay, entre otros.

 

Por su parte, Sergio Cáceres  enfatizó la importancia ocasionada en la visita de La Falda a Chile ya que, para ellos, nuestro Festival es un “referente máximo”. “Consideramos que éste era el momento oportuno para acercarnos a la ciudad de La Falda por el trabajo que actualmente lleva su intendente y la Secretaría de Turismo, queríamos formalizar algún convenio de apoyo y de hermanamiento entre los dos festivales.

 

Todos los festivales, cualquiera sea su envergadura, siempre van a tener un referente, y el referente para nosotros era La Falda. Por ello el interés de realizar un Convenio de apoyo mutuo porque son festivales que trascienden, que se sostienen en el tiempo.”

“Se hace difícil encontrar los auspicios correspondientes, por lo tanto, para poder seguir creciendo, necesitamos unirnos, por ello 31 años de La Falda nos motivan a poner los ojos en éste Festival.”

 

Por su parte, Diego Véliz mencionó que existe la posibilidad de reflotar el contacto con Brasil, para sumarlos al Festival, insiste en que se están realizando las gestiones, sembrando para cosechar grandes éxitos. En cuanto a la parte económica, detrás de las acciones en intercambio de artistas se encuentra la intención de lograr públicos de otros destinos que se muevan durante éstos Festivales a los diferentes destinos turísticos.

También dejó en claro que en el reciente viaje a Valparaíso, los gastos alcanzaron alrededor de $ 7000 (siete mil) solamente, ya que se está trabajando en conjunto con el apoyo de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Turismo y tras la cordialidad de la Organización de Valparatango, muchos costos fueron ahorrados.

 

La Conferencia finalizó con la entrega de algunos presentes y la participación de la Directora de Cultura Sra. Alicia Auferil, quien recibió un ícono representativo del Festival Valparatango.

                    Información Prensa Turismo La Falda

 

1340 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...