MONTAÑISTAS DE CAPILLA DEL MONTE ESTAN EN EL HIMALAYA

Información de Angel Zanotti

Es un Grupo de amigos que comparten esta pasiòn por la Escalada en Roca y que se armo en Capilla del Monte integrado por los escaladores locales Aztlan Medio Salgado, “Carloncho” Guerra y un bonaerense radicado en Capilla, Lucas Alzamora. La expedición fue concebida para sumar experiencia en uno de los lugares mas emblemáticos de la actividad de montaña

La meta de todo montañista, escalador, andinista o alpinista. En este caso, ellos se propusieron llegar, en este primer intento, a los picos de los HIMALAYAS INDOS o INDIOS. Sin mucha presisiòn en la informaciòn, ya que es dificil tener datos al dìa, por la falta de señal por razones ovias, sabemos que lograron abrir una via de escalada por arriba de los 5.000 metros. La cordillera del Himalaya abarca los países de Bután, Nepal, China e India y los picos mas altos del mundo se encuentran en esta codillera con diez de las catorce cimas de más de 8000 metros de altura, incluyendo el Everest, con sus 8848 msnm, la montaña más alta del planeta. Para esta aventura, se prepararon, en la zona del Sosneado , depto. de san Rafael en la Pcia. De Mendoza, que salvando las diferencias de alturas, las condiciones en invierno son similares. A estas expediciones, se le suma la constante práctica en la roca Capillense, y las distintas alternativas que se presentan en la Pcia. de Còrdoba como son La Ola y Los Gigantes.

El entrenamiento diario en la Palestra del GECU en el Club Capilla completaron la preparación. Una vez que la parte física y practica están salvadas, comienza la preparación para la logística, el equipamiento y reunir el equipo necesario para tamaño desafío. En esta ocasión contaron con el apoyo de diversas marcas y comercios dedicados a proveer equipamiento para este tipo de actividad. Los Himalaya Indios, forman parte de la primera escala del viaje de esta expedición que los llevara además a Tailandia, donde seguramente ya están llegando en los próximos días, para después seguir por otros países del Continente asiático, siempre experimentando en los lugares mas destacados de la actividad que ellos desarrollan con tanta pasión y profesionalismo.

 

1628 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...