Carlos Caserio afirmó en La Cumbre que apoyará los superpoderes a Alberto Fernández

También elogió la gestión de Engel y sostuvo que quiere que Schiaretti sea Gobernador

El Diputado Nacional Carlos Caserio asistió a la inauguración del Gas Natural en La Cumbre y entrevistado por Claudia Cepeda de Canal 11 afirmó que "estoy contento porque después de tanto tiempo que habíamos conseguido el gasoducto y que nos faltaba tan poco al fin podemos concretar la obra...

Tiene dos cuestiones fundamentales, una es servir a la gente del pueblo y otra es servir turísticamente, la hotelería va a estar en condiciones de competir con los mejores hoteles del país y pensamos hacer extensiva esta obra para su instalación en todo el departamento.

-En relación con la gestión del ex intendente que fue opaca y como hace varias décadas en La Cumbre no se veían tantas obras públicas, qué opina Ud de la gestión de Carlos Engel?

"Yo creo que es una gran gestión, yo creo que ha logrado no sólo colaboración de nuestro partido sino de la sociedad, creo que cuando los intendentes logran romper lo partidario para estar mejor relacionado con la sociedad, las cosas salen mejor. Estoy conforme con la evolución de la intendencia, Engel ha hecho un buen trabajo"

-Un tema más que polémico son los "superpoderes" que se le otorgarían al Jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, quien tendría todas las atribuciones para decidir sobre el presupuesto, Ud qué piensa?

"Es todo discutible, pero la verdad es la necesidad que tiene el Presidente Kirchner porque el presupuesto es tan importante, tiene una ampliación permanente, porque mes a mes se van superando las etapas y es una herramienta para poder distribuir de una manera igualitaria. Esta facultad que vamos a tratar de darle es la misma facultad que tienen los gobernadores e intendentes del país.

-No se estaría violando la Constitución y se estaría concentrando aún más el poder? Qué función va a cumplir ahora el Congreso?

"Para nada, porque creo que el Presidente lo va a utilizar a esto del mejor modo, nadie puede decir que los dineros que ha recibido lo ha gastado en desmedro de la gente, creo que es el Presidente que más trabajó con sentido social, nosotros vamos a defender el proyecto".

1710 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...