CONFLICTIVO TEMA EN CAPILLA DEL MONTE POR LA COTA 1060

Carta recibida de la Asociación Civil Avanza Capilla

"La Ordenanza 1772/04 del año 2004 establece la cota 1100 msnm, aprobada por todos los concejales, entre ellos la Contadora Rosanna Olmos y el entonces concejal Gustavo Sez. Hasta 2012 se inscriben loteos en el Registro de Tierras de la Provincia de Córdoba, autorizando la construcción hasta la cota 1100, habiendo vendiendo incluso el mismísimo municipio lotes hasta...

dicha cota y por excepcion permitió construir por encima de los 1100 metros.

* En 2012 aparece el Proyecto de Ordenanza de Capitalizacion Hidrica enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal, firmada por el intendente Gustavo Sez y el en ese entonces Secretario de Ambiente Jorge Gutta, en la que se solicita bajar la cota a los 1060 msnm, modificando la ordenanza 1772/04 mencionada anteriormente.

* Varios estudios geológicos demuestran que los reservorios importantes de agua no se encuentran entre las cotas 1060 y 1100, sino en otros puntos de la localidad. El establecer la cota 1060 msnm generará juicios por aproximadamente mas de $300.000.000, si trescientos millones de pesos, dado que entre estas cotas, 1060 y 1100, se encuentran aproximadamente 1500 lotes en estado de derecho privado segun lo ampara la Constitucion Nacional, incluido lotes del Municipio de Capilla del Monte que a un promedio de 700 m2 cada uno resultarían en mas de 1.000.000 de metros cuadrados que a un precio de $300 el m2, resultarian en dicha cifra de TRESCIENTOS MILLONES.

* No se registran por el momento, por consideración de los propietarios de estos lotes, juicios contra el Municipio de Capilla del Monte.

* No existe la posibilidad económica por parte del municipio de expropiar o afrontar los juicios con recursos genuinos o ayuda externa.

*Está en el ánimo de todos preservar el medio ambiente y respetar el derecho a la propiedad privada. Pensemos y obremos con sentido común e inteligencia.No endeudar por decadas al municipio y tampoco permitir que el medio ambiente se vea perjudicado. No permitamos la policitacion del tema.

* Hay estudios que demuestran que se puede hacer, que se puede construir sin perjuicio de unos, de otros, o el medio ambiente, estableciendo un codigo de construccion inteligente que limite el supuesto impacto sobre la maravillosa naturalez que nos rodea"

               Gacetilla de prensa de la Asociacion Civil Avanza Capilla , Mayo 2013

 

1766 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...