DIA DEL PERIODISTA

Gracias por todas las salutaciones

En nombre de Canal 11 y www.canal11lacumbre.com.ar quiero agradecer a todas las personas, colegas e instituciones que nos han saludado por el Dia del Periodista. Seguimos trabajando para tratar de mantenerlos informados. Muchas gracias.
Sergio Cepeda
(en leer mas, están algunos de los saludos que hemos recibido)

*   La Municipalidad de La Cumbre, le/s saluda en el DÍA DEL PERIODISTA, agradeciendo su incansable trabajo; pues el periodismo –el de antes y el de ahora, aunque a través de diferentes posibilidades tecnológicas– crea puentes. Polemiza. Investiga. Permite reflejar todas las voces. Nos da herramientas para conocernos como sociedad. Y eso también sirve para corregir errores, solucionar problemas, integrarnos comunitariamente.
Es nuestro deseo que el periodismo independiente siga cumpliendo su rol, aceptando todos los desafíos, siempre pensando que la mejor ley de prensa, es aquella que no esta escrita, para que la libertad se siga cumpliendo en los hechos diarios, solo teniendo como premisa la ética y la verdad.
¡Gracias por su tarea que valoramos y respetamos!

Francisco Capdevila -Director de Prensa
Municipalidad de La Cumbre
  -------------------------------------------------------------------

La Municipalidad de Capilla del Monte saluda a los periodistas en su día, deseándoles que su labor sea satisfactoria para ellos y enriquecedora para los oyentes que eligen sintonizar sus voces para informarse y sentirse con ustedes, en buena compañía. Muchas Felicidades

 ----------------------------------------------------------------

Saludos a todos ustedes que hacen la tarea de periodistas, informantes, a los que rastrean el acontecimiento día a día a los que llevan más de un historia contada.
Felicidades y gracias por acompañarnos!!!
 
Subsecretaría de Turismo, Cultura y Deporte de Villa Giardino
------------------------------------------------------------------------
En el día del periodista, es mi deseo avalar la labor que llevan a cabo día a dia en fortalecer
el derecho del pueblo a recibir una imágen objetiva de la realidad a través de la expresión libre.

Atentamente  - Leg. Edgar Santiago Clavijo
 ----------------------------------------------------------------
 
Felicidades a los y las periodistas en su día. Su trabajo cotidiano y su objetividad nos permitirán acercarnos a ser un país normal.
Diputado Juan Carlos Zabalza
---------------------------------------------------------------------------------
 
Estimados/as periodistas:
Les escribo en esta oportunidad para desearles un MUY FELIZ DÍA! Sepan que son ustedes un gran aporte a nuestra labor legislativa, pues con su tarea de difusión de nuestro trabajo constituyen un nexo con el pueblo, haciendo efectivo los principios representativo y republicano.
Desde ya, me despido muy agradecido con todos ustedes, y deseando que pasen un grato día. Saludos!

                                                  Julio Alberto Agosti
                                   Legislador Provincial por el Frente Cívico y Social
--------------------------------------------------------------------------------
 

 

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es buena persona, se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

La comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de "la verdad, la bondad y la belleza", Esto se hace posible gracias a la nobleza y la buena voluntad con las que muchos ejercen día a día, a pesar de carencias y dificultades, presiones y faltas de reconocimiento, la loable y noble labor de ser periodistas.

Quiero expresarles mis mejores deseos con ocasión del Día del Periodista  y augurarles para todos los que desempeñan esta labor en el área de las comunicaciones, condiciones de trabajo que dignifiquen su persona y su misión, con libertad y sin presiones. 

Aprovecho la oportunidad para agradecerles el servicio invaluable que brindan a la comunidad en general.

 

Gladys Espíndola

Diputada de la Nación

Córdoba

-----------------------------------------------------------

Este viernes se conmemora el Día del Periodista, instituido en recordación de un nuevo aniversario de la aparición de La Gazeta de Buenos Ayres, inspirada por Mariano Moreno, primera expresión criolla de acuñar ideas en libertad, con el nacimiento de la Patria.
La institución de esta fecha surgió en Córdoba durante el gobierno de Amadeo Sabattini, cuando en 1938 deliberó aquí el Primer Congreso Nacional de Periodistas, en cuyo seno nació la iniciativa

EL Sindicato Petrolero de Córdoba les desea muy feliz día, a quienes nos acompañan diariamente en la lucha por alcanzar nuestro único objetivo, el de remover los obstáculos que impidan la realización plena de los trabajadores y toda su familia.

 --------------------------------------------------------------

 

El periodismo no es otra cosa que compromiso social, el deber de informar y ser testigo directos de las tomas de decisiones en una democracia, denunciar los incumplimientos y faltas que atenten contra los ciudadanos, conectarse con los oyentes, lectores, televidentes y contarles qué pasa, qué cosas andan mal y cuáles pueden mejorar.
                           Ser periodista implica una responsabilidad en el decir de las palabras. El periodismo es una profesión desafiante, movilizadora.
                        Hoy se festeja como cada año el Día del Periodista. Y es un placer para mi hacerles llegar mis más sinceros y cordiales saludos y felicitaciones a todos y cada uno de ustedes. Es mi deseo que cumplan su labor con libertad, sin ataduras de ningún tipo. Es mi compromiso trabajar desde el Congreso para garantizar la libertad de prensa y la libertad de expresión, ya que sin ellas, informar y debatir no sería posible.

"El poder para moldear el futuro de una república estará en manos del periodismo de las generaciones futuras" 
Joseph Pulitzer
-
Lic. Patricia De Ferrari
Secretaria Comisión de Libertad de Expresión
Diputada Nacional por el Pueblo de Córdoba
----------------------------------------------------------

Señores Periodistas de la Prensa, hablada, escrita y televisiva:
                                                                                                      Sirvan los siguientes párrafos como saludo afectuoso de la Comisión Directiva del Centro Vecinal Villa Edén hacia Uds. en la enorme responsabilidad de la  información veraz.:
-------------
El 1er. Congreso Nacional de Periodistas reunido en Córdoba en 1938, designó festejar como " DÍA DEL PERIODISTA " el 7 de Junio , en homenaje a la publicación de  "  GAZETA DE BUENOS AIRES " , cuyo redactor oficial era Mariano Moreno. Colaboraban el sacerdote Manuel Alberti, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.-

Decía en el 1er. Nº:
"El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta, que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de " Gazeta de Buenos Aires".-
                                                                                                                                                                              
 
           AMELIA  SCAPARONI                                                                                         MARCELO A. MAZZEO
                    Secretaria                                                                                                                     Presidente
                                                                            SARA   LOZA
                                                                               Tesorera


 

 

2322 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...