LANZAMIENTO DEL CONCURSO DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

Organiza Canal 11 - Cumbre TV para alumnos de 6to año

“Cumbre TV” y “Canal 11 La Cumbre” invitan a los alumnos de 6º año de las escuelas secundarias de La Cumbre y Los Cocos a participar del proyecto “Historias Conectadas”, un concurso de Producciones Audiovisuales que tiene como objetivo instituir un espacio para promover el lenguaje audiovisual como medio de expresión y difusión de ideas jóvenes; fomentar la creatividad; incorporar herramientas artístico-comunicativas y generar espacios de trabajo en equipo, mostrando capacidades y creatividad. Habrá importantes premios en dinero en efectivo (en leer mas todos los detalles)

Para participar deberá presentarse un trabajo de producción audiovisual propia, bajo el formato de cortometraje, videoclip, animación o video experimental o cualquier otra susceptible de ser proyectada por “Canal 11 la cumbre”. El mismo deberá ser creación original de un equipo, el que podrá ser integrado por al menos cinco alumnos o por todo el curso en general a elección de los participantes, de forma autodidactica, utilizando las nuevas tecnologías digitales. El trabajo tendrá carácter competitivo a nivel local, representando en todos los casos, al curso escolar al que pertenezca el equipo o los equipos participantes, pudiendo cada curso presentar tantos trabajos como equipos se formaran. Será premiada la presentación más votada por el jurado instituido al efecto.

Todas las producciones serán trasmitidas por Canal 11 La Cumbre.

Pueden participar del concurso todos los alumnos de 6º año pertenecientes a escuelas de Nivel Secundarios de la localidad de La Cumbre y Los Cocos. La conformación de los grupos de trabajo quedará a criterio de los propios alumnos, quienes podrán realizar sus Producciones Audiovisuales con el asesoramiento de profesores, con la condición de que la realización este integralmente a cargo de los alumnos. 

CONDICIONES GENERALES:

Podrán concursar todas las piezas audiovisuales, presentadas en tiempo y forma, cuya duración no deberá exceder los 15 minutos, las cuales se transmitirán en la programación de “CANAL 11 LA CUMBRE”.

 

TEMÁTICA:

El trabajo a concursar deberá versar exclusivamente sobre la temática AMBIENTAL”, pudiendo abordarla desde sus múltiples y variadas aristas y que expresen la realidad de nuestro valle de Punilla.

 

GÉNERO:

La elección del género es libre con la posibilidad de ser:

·        DOCUMENTAL: Expresión de una aspecto de la realidad.

·        ACTUALIDAD: Cosa o suceso que atrae y ocupa la atención del receptor

·        FICCIÓN: Simulación de la realidad presentando un mundo imaginario al receptor.

 

INSCRIPCIÓN:

La inscripción es libre y gratuita y quedará formalizada con la presentación en las oficinas de Canal 11 La Cumbre del formulario debidamente completado, que estará a disposición en las escuelas participantes o en la aludida oficina.

               FECHA: Desde el 1 de Junio de 2013 hasta el 5 de Julio de 2013

 

PRESENTACIÓN DEL MATERIAL:

Los trabajos deberán ser presentados en formato DVD, avi o mpg, en las oficinas de Canal 11 La Cumbre, cita en Galeria Paganelli

         FECHA: Desde el 22 de julio de 2013 hasta el 30 de Septiembre de 2013

IMPORTANTE: Cada grupo participante deberá presentar el nombre de una institución de bajos recursos, la cual se hará acreedora del tercer premio si el grupo resultara elegido ganador en primera instancia.

Transcurridos el cierre del concurso, el Jurado dará a conocer la producción audiovisual seleccionada, la cual será trasmitida en la programación de “CANAL 11 LA CUMBRE”.

 

 

  1. no hay comentarios para esta noticia ...