COTA 1050: POLEMICO TEMA EN CAPILLA DEL MONTE

Carta enviada por un vecino al Concejal Zanotti

Carta de un vecino a este Concejal, que asistió a la reunión informativa el día martes en el cine Enrique Muiño.
Sr. Concejal, Don Angel Zanotti: Le comparto algunas sensaciones, que le podrían ser útiles, después de la reunión que asistí en el cine, donde mi sorpresa fluctuó entre la vergüenza y la indignación. Con otras personas presentes compartimos estos conceptos luego de esa reunión. (ir a leer mas)

 Entiendo que la función de un profesional a quien se le consulta y más aun si es un académico comprometido con el conocimiento debe tener objetividad. Yo creo que,este Sr. Biólogo Toledo,  no la tuvo y más aún, considero que la gente a favor de la cota 1050, ya a esta altura, no le interesa tener ninguna información proveniente del ámbito científico que no coincida con su interés caprichoso de no hacer nada en esa zona. Creo que un “slogan fuerza” que se podría utilizar es “Prohibir no, regular sí” o “prohibir NO, legislar SÌ”. En ningún momento se habló, mas allá de un Toledo disertante que lamía la mano de quien le daba de comer y un Seara que no tiene ningún estudio de campo hecho sobre el terreno en cuestión, y menos de la parte jurídica. Hubiera estado bueno. Quienes reclaman en nombre de la pachamama pareciera ser que sienten un compromiso a muerte con la clorofila pero que resignan sus obligaciones cívicas: la legalidad con la que ocupan sus tierras, los planos aprobados municipal y provincialmente de sus viviendas y el respeto por las ordenanzas que hacen al urbanismo de la localidad.  Se hablaba del mal estado de las calles de la zona comprometida por cuestiones de pendiente pero nadie dijo que las calles 7, 9 y 11 del Faldeo tienen tramos intransitables por la misma razón y que además algunos vecinos de allí se oponen a que sean reparadas.  Hoy claman por la 1050 y como varios de los presentes son vecinos esporádicos o mejor dicho, pasajeros en tránsito  por la localidad,  el día que los juicios quiebren la caja de la municipalidad, lógicamente no les interesara en lo más mínimo. Toledo, en su presentación tinellizada nunca quiso esbozar el más mínimo comentario que contrariara al auditorio, el miedo se apoderó de su discurso y hasta llego a querer simpatizar escrachando gente de la localidad con su “power point”: Sin ningún tapujo,  escrachó a la inmobiliaria Manah en un cartel de venta de un terreno, lo hizo también con un  vecino trabajador que se dedica a los desmalezados, el único que hace limpiezas selectivas de los lotes y conocedor como pocos de las ordenanzas ambientales,  diciendo que talaba arboles para su beneficio personal, escrachó la casa de una persona y motivó a burlarse de ella y cuestionó sobre una foto del cartel de entrada del Paseo Agua de los Palos, cuán sustentable era el turismo, provocando lógicamente este cuestionamiento sobre ese emprendimiento. ¿Sera la próxima campaña TURISMO o MUERTE ?

¿ Esta es la clase de disertación con altura que hace un científico? ¿Por que no fotografió EN SU Power Point, la casa del Ex secretario de Finanzas  Cravello,  a la que seguramente el auditorio hubiera respondido abucheando de la misma manera? Por qué no fotografió las sangrías y desagües en malas condiciones que también existen en el Bº el Faldeo? O será que estaba intentando polarizar y acentuar aun más la confrontación entre buenos y malos, ecologistas y depredadores u honestos y mentirosos.

¿Se  Extraño alguien cuando este Biólogo comenzó su alocución hablando de cuán ético y honesto era como profesional?
Para congraciarse más con el auditorio llegó a enunciar que habría que prohibir la construcción durante la época de lluvias queriendo que el auditorio lo llevara en andas hasta la 1050. Una de las tantas locuras que lanzo como si nada.

El problema es que la prohibición de construir recae sobre los dueños de los lotes pero las regulaciones son extensibles a todos los miembros de la comunidad y allí las irregularidades son de muchos. ¿ Se animaría Toledo a debatir o a construir una afirmación con gente como los geólogos que también presentaron sus informes en la comisión? Yo estaba, los escuche. ¿Había alguien capaz de refutarle algo ese día en el cine? ¿Valía la pena? La gente arriba del escenario tenía tanto miedo que hasta algunos hacían preguntas con la respuesta incluida -“entonces Ud., Doctor no recomendaría construir arriba de la 1050 verdad?”-  preguntó uno temeroso (y queriendo ganarse un aplauso) después que el biólogo terminó de decir varias veces cosas como que a Capilla “ya no podría venir a vivir cualquiera, que él es uno de los que querría venir pero si no se puede, él va a seguir donde esta”. Toda una estocada de hipocresía.  

Espero sinceramente que les llegue, a los responsables de definir esta situación,  toda la información necesaria y que se resuelva este tema a la brevedad.

Saludo afectuosamente, J.C.G.  Vecino de Capilla del Monte

2277 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...