LAS AUTORIDADES DEL COMPLEJO EL 44 LE EXIGEN A SEZ ELIMINAR EL BASURAL

Preocupación por el basural a cielo abierto de Capilla del Monte

El pasado Viernes 14 de Diciembre en horas del medio día La Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Córdoba, acompañada por trabajadores del Complejo Turístico el 44 se entrevistaron con Gustavo Adolfo Sez, Intendente de la ciudad de Capilla del Monte


Capilla del Monte, 14 de Diciembre de 2012.

Señor Intendente

de la ciudad de Capilla del Monte

Gustavo Adolfo Sez

S____________/___________D   

 

De nuestra consideración:

Sirva la presente, señor Intendente, como memorandum de la reunión mantenida con usted en el día de la fecha.

Según nos consta, no es frecuente que una Organización Sindical de trabajadores de primer grado con personería gremial, con un total aproximado de 7.500 trabajadores petroleros en toda la provincia de Córdoba, honre con su accionar y obras a su Municipalidad más cercana como desde siempre lo hemos hecho nosotros, propósito este que se ve más comprometido al sabernos comprendidos por ejido de la Municipalidad de Capilla del Monte. Estamos refiriéndonos a nuestro "Complejo Turístico el 44".

Nadie mejor que usted conoce el estado en que se encontraba ese campo de 220 has. cuando lo adquirimos y las inversiones multimillonarias que, en infraestructura y construcciones, hemos realizado.

Desde allí y a pesar de las cuantiosas pérdidas que registramos anualmente, llevados exclusivamente por el ideal de servir a toda una comunidad, hemos concretado obras de nivel indiscutiblemente internacional, en particular destinadas al turismo y al conservacionismo del monte serrano que contiene.

Motivados por ese mismo valor, debe inventariarse nuestro empinado empeño en la lucha contra los que hasta hace pocos años eran un flagelo en la zona: los incendios forestales; nuestra obstinada y permanente lucha contra el fuego, el humo y la gravísima procreación de alimañas de todo orden y contaminación ambiental que produce el basural de cielo abierto en las proximidades de nuestro emprendimiento, dentro de la órbita de ese Municipio.

Pero vea, señor Intendente, tal vez el hecho de que en el complejo se desempeñen en formal y estricta relación de dependencia alrededor de 60 personas lugareñas, en temporada baja de Marzo a Noviembre, y alrededor de 85 en temporada alta Diciembre, Enero y Febrero, afincadas en esa ciudad en su mayoría y algunos en Cruz del Eje, sea desde el punto de vista humanístico, lo más trascendente.

Como usted comprenderá, podríamos seguir enumerando otros valores, no menos importantes de nuestra vocación.

La rigurosidad creciente de las condiciones climatológicas, durante el período de los largos inviernos, los riesgos de incendios forestales durante ese período y la estacionalidad del flujo turístico, junto a la presencia omnipresente del basural en nuestra cercanía, son motivos de nuestra grande y profunda preocupación y ocupación. Para nada queremos sumarle a ellos ningún otro hecho negativo que provenga de esa administración Municipal, por el contrario, queremos sentirnos aliados a ella en mutua colaboración en la búsqueda y promoción de soluciones de fondo a las situaciones enunciadas y otras que voluntariamente omitimos enumerar.

En resumen, de los factores negativos enunciados la estacionalidad y los basurales a cielo abierto cada vez más numerosos, como usted comprenderá, son lo más preocupante y debe serlo también particularmente de usted y del cuerpo Legislativo que lo acompaña y porque no decirlo, de todos los habitantes de esa ciudad.

Confiados que el contenido de la presente sirva para motivarlo en una dirección y acción positiva, lo saludamos atentamente.

Córdoba, 14 de Diciembre de 2012.-

                                           

P/Comisión Directiva

SINSICATO PETROLERO DE CORDOBA

Jorge Sandino Borelli

Secretario General

 

1682 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...