CLAUDIA CEPEDA PREMIADA POR DIVULGACION CASOS PIEL DE CRISTAL

En Villa Allende será la entrega de distinciones

Estoy feliz! El programa de TV “Para Crear Conciencia” (Canal 12, Canal C) ME NOMINO en la terna salud por la investigación y divulgación provincial que realicé de los niños que padecen la enfermedad conocida como “piel de cristal” Programa que conduce la Dra Esthela Cisneros, está en la búsqueda de grandes mentes y grandes corazones, según su slogan, se premia a las personas que hacen aportes a la humanidad en los rubros tecnología, ciencia, salud, deporte, solidaridad, justicia etc. Muchísimas gracias a la producción!

Nominados categoría salud:

 

1- Ministerio de Salud, los laboratorios ELEA y Maprimed (propiedad del Grupo Chemo y Roemmers) y Mundo Sano. Promueven la producción del remedio contra el Chagas.El medicamento "benznidazol", se utiliza para el tratamiento de la enfermedad de Chagas, cuya producción a nivel mundial había sido discontinuada por un laboratorio multinacional y ahora retomará un consorcio público-privado nacional, integrado por un consorcio que reúne al Ministerio de Salud, los laboratorios ELEA y Maprimed (propiedad del Grupo Chemo y Roemmers) y a Mundo Sano.

 

 

2- Profesor Rene Del Castillo  aplica la técnica quirúrgica del Ganglio Centinela: produjo un cambio de paradigma para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama en estadíos tempranos. Fundamentalmente evita el vaciado axilar y los problemas secundarios que surgen tras esta intervención.

Del Castillo, se desempeña como cirujano en un instituto privado de Córdoba, donde lleva 9 años usando la técnica con notable éxito. Además es profesor emérito en la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Córdoba y también profesor en La UNLaR. 
Del Castillo aprendió esta técnica en Italia y Estados Unidos y, desde hace 9 años la practica con sus pacientes. También se encarga de enseñarla a los estudiantes de medicina de las universidades nacionales de Córdoba y de esta Provincia.

 

 

3- La Lic. Claudia Cepeda, locutora y periodista ha sido nominada en el rubro salud por la investigación y divulgación periodística de casos de niños de Córdoba que padecen Epidermolisis Bullosa, enfermedad conocida como “piel de cristal”, informes con repercusión provincial y nacional.

Egresada de Ceicos, Centro de estudios e investigación en comunicación social como periodista integral, como locutora en el Cispren, Círculo sindical de la prensa y la comunicación de Córdoba, Diplomada en Periodismo Político en el Colegio Universitario Obispo Trejo y Sanabria de Córdoba y Diplomada en Gestión Pública en la Universidad Católica de Córdoba, becada por la Fundación Konrad Adenauer (Alemania)

Ha realizado desde el interior de la provincia de Córdoba, La Cumbre, informes para televisión, radios y diarios sobre los niños piel de cristal, sensibilizando a la sociedad sobre esta enfermedad hasta entonces poco conocida. Organizó Campañas Solidarias con impacto en medios de comunicación de la provincia de Córdoba y también de diferentes provincias del país, logrando así desde los medios del interior gestionar el otorgamiento de fondos para la ampliación de viviendas, obras sociales, medicación y más atención médica para niños piel de cristal de diversos puntos de la provincia de Córdoba.


El próximo 19 de diciembre en una Cena Show en Villa Allende será la entrega de distinciones.

 



Claudia Cepeda

cel (03548) 15570178 

 

1372 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...