CORREO DE LECTORES: NOS ESCRIBE EL CONCEJAL ANGEL ZANOTTI

Confuso episodio con un vehículo secuestrado en Capilla

En la pasada sesión del Concejo se destacó la lectura la solicitud de información al DEM por la situación planteada por una vecina a quien el Municipio le remolco ilegalmente su vehiculo de la via publica, cuando este estaba estacionado en lugar habilitado y que era de su uso diario. La vecina propietaria de un comercio en la calle céntrica de Capilla del Monte, sin saber lo ocurrido realizo la denuncia en la Policía local temiendo un robo de su camioneta.

Grande fue su sorpresa cuando a los dos días la policía le informa que su vehiculo había aparecido y que estaba en la comisaría de Charbonier. Allí, mayor fue su sorpresa cuando se le informa que el vehiculo había sido traído por la Municipalidad de Capilla del Monte y que debía dirigirse al Municipio. Se presenta en el Municipio, desde donde fue derivada al Juzgado de Faltas. En el Juzgado le comunican que no tenían ninguna información ni actuaciones sobre el tema y que debía ir a ver al Secretario de Gobierno. Al llegar, este le comunica que ya habían encontrado en el juzgado los tramites y que debía volver allí. (se ve que en el trayecto, teléfono mediante las reparticiones municipales se comunicaron y por arte de magia apareció la documentación) .

Mas asombrada aun, la vecina ve al llegar que un inspector municipal estaba labrando las actas "en sus narices" las cuales argumentaban: Vehiculo abandonado en la vía publica y obstrucción de entrada privada de vehiculo., Una mentira que el inspector acababa de transcribir ante sus ojos y su impotencia. En el Juzgado de Faltas le manifestaron que nada se podía hacer, hasta tanto el Juez vea las actuaciones y determine la multa. Para esto la vecina desesperada ante la imposibilidad de recuperar su vehiculo, acudió a un concejal, quien elevo una nota al concejo. Ante la ausencia con aviso del concejal, extrañamente, la nota no fue leída en la sesión del viernes 17, limitándose el cuerpo a escuchar con asombro el relato en persona de la vecina damnificada.

Luego el cuerpo acordó en solicitar información urgente al área de Inspectoría ya que el hecho resulta en una grave irregularidad. La ordenanza de trancito local, no habilita a remolcar vehiculo, por no contar el municipio, ni el juzgado, con grúa Homologada y autorizada,  ni lugar de deposito. Los concejales se apersonarían en el Juzgado y en el municipio para dar una pronta solución a la vecina y aclarar el porque de este accionar del Municipio.

                Concejal Angel Zanotti

 

1567 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...