IMPORTANTE FILM ARGENTINO LLEGA A LA CUMBRE CON SU DIRECTOR

Informe de Roger Koza

Estimados amigos: Este miércoles 8 pasamos una película importante: Tierra de los padres, de Nicolás Prividera. El director estará presente en la sala, durante y después de la función. No es frecuente que tengamos al director en la sala en el mes de agosto. Si suelen leer los diarios capitalinos, si suelen leer la sección espectáculos de los mismos, Tierra de los padres fue primero parte de un escándalo paulatino vinculado a los dos festivales argentinos más importantes: ni Mar del Plata, ni el Bafici programaron la película.

Sucede que el film es "objetivamente" extraordinario y resulta(ba) extraño que los dos festivales más importantes del país hubieran tomado la decisión de descartarla. Conozco bien el tema y todas las sospechas que puedan tenerse son razonables. Pero eso ya pasó.


El estreno en la sala Lugones durante el mes de julio fue excelente y confirmó que la película podía ser vista por todo tipo de público: en una semana, en una sola sala, habían llegado 4000 personas a verla; es poco frente a Batman, pero es mucho si se piensa en la propuesta y en la modalidad de producción y distribución.


La Nación, Página 12, Clarín, Tiempo Argentino (ver más abajo) calificaron al film como excelente y muy bueno. Sin duda, es una de las películas políticas más importantes de nuestro país en décadas.


Los seguiré molestando por aquí. Solamente quiero expresar que es importante para nosotros verlos en la sala, en especial este miércoles.
 
Y dado que desde que he puesto mis películas a disposición en un videoclub de La Cumbre ha disminuido la cantidad de gente que se acerca al Berti (y aún así lo seguiré haciendo), ésta, la gran Tierra de los padres, no aparecerá por allí en muchos años.


Los esperamos.


RK

1621 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...