LOS MEJORES AUTOS CLASICOS LLEGAN A CORDOBA

El Sábado correrán en el circuito callejero de La Cumbre

El próximo viernes a las 19:00 se pondrá en marcha desde la ciudad de Córdoba, la séptima edición del Rally de la Montaña organizado por el Club Córdoba Clásicos & Sport, con la coordinación de Claramunt Garage y el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.Los mejores autos deportivos de todas las épocas -que constituyen un verdadero museo rodante- serán protagonistas de la 2ª carrera del año válida por la Triple Corona y el disputado Campeonato Argentino del ACA.

El público cordobés podrá apreciar autos de las más famosas marcas de Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina y Estados Unidos, entre los que se destacan una Bugatti Type 23 Brescia 1923, un Amilcar CGSs 1927, un Riley Sprite 1936, un Jaguar XK 120 1954, un Austin Healey 100/4 1956, un Lancia Aurelia 20B GT 1956, un Mercedes Benz 300 SL 1956, un OSCA FS372 1957, un Porsche 356 SC 1963, un Triumph TR3 1960, un Mercedes Benz 230 SL 1965, un Toyota 2000GT 1968, un Alfa Romeo Giulia 1750 Duetto Spider de 1969, varios Porsche 911 T 1971 y una Ferrari 365 GTB/4 Daytona 1972.

40 tripulaciones por la victoria Con 40 tripulaciones anotadas, el Rally de la Montaña es promesa de lucha en las distintas categorías. La tripulación Buga-Tina, ganadores de las Mille Miglia y las 1000 Millas Argentinas; Claudio Scalise multicampeón argentino y ganador de las 1000 Millas Argentinas y de la última edición de la Mille Miglia en Italia - con un auto cuyo coeficiente no lo ayuda- y Erejomovich Gallo, campeón argentino y último ganador de las 1000 Millas Sport, figuran entre los principales candidatos a la victoria.

El binomio Tonconogy- Tonconogy, ganador de varias ediciones del RDLM y el de Acevedo- Acevedo, actual puntero del Campeonato del ACA, así como los de Sánchez Zinny-Sánchez Zinny ganador de varias 1000 Millas Argentinas y Tait-Tait ganador del RDLM 2011 completan la lista de candidatos, aunque siempre puede haber sorpresas.

Recorrido histórico La competencia recorrerá inigualables circuitos de montaña de asfalto, con especiales donde los pilotos deberán cumplir tramos de manejo exigente en la modalidad de regularidad, con promedios inferiores a los 50 Km/h. Entre esos circuitos – que fueron escenario de carreras inolvidables de la historia del automovilismo argentino- merecen destacarse los siguientes:

• Desafío de los Valientes, con sus especiales en Copina.
• Circuito "Alturas de Punilla": El "Nürburgring Argentino”
• Camino del Cuadrado
• Los Grandes Premios de Turismo que incluían La Vuelta de Carlos Paz, el camino de las 100 Curvas.
• El Gran Premio de La Cumbre: El circuito callejero de los años 50.
• Cosquín, ciudad cuna de Marimón.
• La legendaria “Fortaleza” de Oreste Berta, cerca de Alta Gracia.
• Rally Mundial con el Super Especial de Villa Carlos Paz.
• El GP de Fórmula 1 de 1960, en el Circuito del Parque Sarmiento

Especiales en Córdoba y Villa Carlos Paz, para todo público En Villa Carlos Paz, habrá una prueba de destreza en un circuito espejo, dispuesto en el Playón de Asistencia del Rally Argentina frente al Hotel Portal del Lago. Dos autos en partida simultánea deberán cumplir con un tiempo impuesto para el trazado. El público podrá presenciarlo el viernes 31 desde las 20:30 en forma libre y gratuita. En la ciudad de Córdoba en tanto, habrá una prueba especial abierta al público en el Parque Sarmiento el sábado 1 a las 17:30, en un circuito que recuerda el utilizado por la Fórmula Uno en 1960, en una competencia ganada por Maurice Trintignant.

Concurso de Elegancia en el Palacio Ferreyra Luego de la disputa del especial del Parque Sarmiento, se realizará el Concurso de Elegancia frente al Palacio Ferreyra, para elegir al mejor auto del evento. Asimismo el público podrá apreciar el parque completo de autos clásicos, estacionado sobre la Avda. Hipólito Yrigoyen, frente al Palacio. De esta manera el Museo de Bellas Artes Evita- Palacio Ferreyra, será el marco imponente del "Concurso de Elegancia RDLM 2012" que reconoce el esfuerzo y dedicación que sus propietarios invierten en sus vehículos y para contribuir a mantener y exaltar la cultura del coleccionismo. Serán premiados los dos mejores vehículos de cada categoría FIVA y de ello resultará el ganador "Best of Show Etiqueta Negra Classic Cars”. Los criterios de selección tendrán en cuenta el estado de conservación, funcionamiento, originalidad y respeto por las especificaciones de cada modelo.

Declarada de Interés Provincial, integrante del calendario mundial FIVA y puntable para el Campeonato Argentino Sport Histórico fiscalizado por la CDA del ACA. Triple Corona: 1000 Millas Sport – Rally de las Bodegas – Rally de la Montaña.

 

1967 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...