COMUNICADO DEL CIRCULO DE PRENSA

Sobre lo ocurrido en la sesión del Concejo de Capilla del Monte

"Por la presente nos dirigimos a usted a fin de manifestarle nuestro profundo desagrado y consiguiente repudio, ante los sucesivos ataques a los trabajadores de prensa por parte de los miembros de la bancada oficialista del Concejo Deliberante que usted preside.Estos ataques fueron realizados el día 7 de diciembre pasado, durante una ...

Estos ataques fueron realizados el día 7 de diciembre pasado, durante una reunión del mencionado cuerpo, por la entonces Concejal Manuela Ferreira.

El segundo ataque se llevó a cabo a través del Concejal Julio Carballo, en sesión realizada el día 21 del corriente.

Lo llamativo de las opiniones vertidas por los mencionados Concejales, es la coincidencia en los calificativos, motes, burlas e injurias, todos ellos con un alto contenido discriminatorio, lo cual nos lleva a pensar que esto se trata de una estrategia o concepción política donde no se admite la discrepancia o la simple crítica a los actos de gobierno.

Nuestro Sindicato, en pos de defender el derecho de los Trabajadores de Prensa y, consecuentemente de la libertad de pensamiento y expresión, exije, por vuestro intermedio, a los citados Concejales la inmediata y pública rectificación de sus dichos injuriosos y discriminatorios, los cuales llevan implícito el agravante que la actual gestión municipal lleva solamente diez días de asumir sus funciones.

Se deja constancia que fueron realizadas las correspondientes denuncias por discriminación, ante la Policía de la Provincia de Córdoba y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo  (INADI)

Circulo Sindical De La Prensa Y La Comunicación De La Provincia De Cordoba

Carlos Valduvino – Secretario General

Victor Becaria – Secretario Adjunto

1390 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...