CONGRESO DEL CISPREN EN CAPILLA DEL MONTE

Reunión de trabajadores de prensa

Se realizará en Capilla del Monte durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, el 28 Congreso Provincial del Círculo Sindical de Prensa y la Comunicación de la Provincia de Córdoba. Durante el mismo, se pondrán a consideraciónde los miembros participantes, distintos tópicos que hacen al interés común de los trabajadores. Para Capilla del Monte, expresaba la Intendenta Olmos, es un orgullo que un sindicato de la envergadura y trayectoria del CISPREN, realice su encuentro anual en nuestra localidad El Congreso se realizará en las instalaciones de la Colonia 20 de Junio, ubicada en calle Belgrano 76. Las acreditaciones se efectuarán a partir de las 10 hs. del viernes 4, en las instalaciones de la mencionada Colonia.

El acto inaugura del 28° Congreso Provincial de los Trabajadores de la Prensa y Comunicación, máxima instancia deliberativa (Cispren) se realizará el viernes, a las 10.30, en  la colonia “20 de Junio” de chóferes y camioneros de Santa Fe, en Capilla del Monte (Belgrano 76)
 
A continuación se designarán las autoridades del Congreso y los coordinadores de la comisiones de Acción Política, Acción Social y Salud Laboral y Acción Profesional donde se debatirán las problemáticas del sector. 
A las 22 se llevará a cabo la cena de recepción a los participantes del Congreso y el sábado, alrededor del mediodía, se realizará el plenario donde se darán lectura a los despachos de las comisiones y la declaración final como así también se designará la sede donde se realizará el 29° Congreso.
En esta oportunidad, y bajo el lema “Fortalecer la organización  en el camino de la construcción del poder popular”, el Congreso analizará la posibilidad de oponer un nuevo modelo productivo a la extranjerización y concentración de la riqueza.
Además, también se abordará la aplicación de Artículo 9 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual según los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.
Encuentro de Trabajadores Autogestionados
Paralelamente a la realización del Congreso, el jueves, también en la colonia “20 de junio” se llevará a cabo el "Primer Encuentro Provincial de Trabajadores Autogestionados de la Prensa y la Comunicación".

Programa
Jueves 3 de noviembre
“Primer Encuentro Provincial de Trabajadores Autogestionados de Prensa y la Comunicación de Córdoba”
Viernes 4 de noviembre
9.00
Recepción de las delegaciones – Acreditaciones –Entrega de carpetas para trabajar en las Comisiones y materiales complementarios
10.30
Acto de Apertura
11.30
Designación de las autoridades del 28° Congreso de Trabajadores de Prensa y la Comunicación de Córdoba.
11.45
Designación de los Coordinadores de las Comisiones 
13.00
Servicio de comida
14.30
Inicio del trabajo en las Comisiones:
* Acción Política
* Acción Social y Salud Laboral
* Acción Profesional.

17.00
Servicio de refrigerio
20.00
Fin de trabajo en las Comisiones
22.00
Cena de bienvenida a los participantes del 28° Congreso de Trabajadores de Prensa y Comunicación de Córdova.
Sábado 5 de noviembre
9.00
Redacción de los despachos de las Comisiones
11.00
Plenario
final. Lectura y aprobación de los despachos de las Comisiones. Designación de la sede del 29° Congreso de Trabajadores de la Prensa y Comunicación de Córdoba. Cierre del Congreso.

1798 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...