"Es realmente alarmante el porcentaje de votos en blanco"

Correo de lectores Eugenia Luna

Es realmente alarmante el porcentaje de votos en blanco, considero que hay varios factores que contribuyeron a ello: por un lado, la confusión que generaba tener que votar para tantos cargos (la letra de las boletas era muy pequeña para las personas mayores), por otro lado, el desconocimiento de la gente de muchos candidatos o cargos

por ej. lo de tribunal de cuentas (parece que nadie quisiera que cuiden y fiscalizen el dinero de todos), por otro, mucha gente tildo el casillero donde estaba la foto del candidato, quizas, pensando que estaban votando lista completa y por ende el resto de los votos eran en blanco.

 

Me parece que todavia somos muy inmaduros para asumir nuestra responsabilidad a la hora de emitir el sufragio, la información estuvo, sabiamos que podia fallar pero hubo de todo, gente que voto a sabiendas de que estaba votando en blanco y gente que se equivocó y por lo tanto no obró de mala fé.

 

Si adhiero al comentario de alguien que dijo que la información de los FiPE era bastante acotada, eso es real, en algunos casos los fiscales publicos no sabian como proceder.

Igualmente me parece que lo peor de todo fue el escrutinio, lento y tedioso.

Eugenia Luna

sobre los escrutinios en La Cumbre

1546 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...