CONSEJO DE LA MUJER Y POLITICAS DE GÉNERO CICLO DE CINE

Capilla del Monte y las políticas de género

En el marco del PIO, realizará el CICLO DE CINE-DEBATE: “LAS MUJERES EN EL CINE”, un espacio para el diálogo entre directoras, artistas y público. Los Films seleccionados tienen como eje o como parte integral de la obra a la mujer, a las mujeres, y a sus universos.

Jueves 4 de agosto 19 hs:
Cine Teatro Enrique Muiño: “Por sus propios ojos” de Liliana Paolinelli
Sinopsis: Una estudiante de cine hace su tesis sobre las mujeres de los presos. Conoce a una mujer que, a cambio de una entrevista, quiere que visite a su hijo preso. La muchacha intenta esquivar el chantaje; finalmente entra en la cárcel y sus mundos chocan. (Por sus propios ojos fue rodada en los penales de Bower y San Martín)
Jueves 11 de agosto 19 hs:
Cine Teatro Enrique Muiño “Cuatro mujeres descalzas” de Santiago Loza
Sinopsis: Un verano sofocante. Cuatro mujeres se encuentran y se desencuentran. Se conocen y desconocen, se unen en la adversidad. Una película sobre mujeres que se preguntan sobre un futuro incierto. Sobre ilusiones y largas esperas. No son personalidades afines, pero, alternativamente, se necesitan, se asisten y se complementan.
Jueves 18 de agosto 19 hs:
CINE DEBATE
Sala Poeta Lugones “Ana” de Gabriela Trettel
Sinopsis: Ana tiene 12 años y como todos los veranos se va de vacaciones a la casa de campo con su mamá, su tía y sus dos primos.
Este verano va a ser diferente a todos. Ana tiene su primera menstruación y cuando le cuenta a su madre, los problemas de comunicación entre ellas salen a la luz.

Entrada libre y gratuita

 

Claudia Cepeda

1677 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...