Villa Giardino: Concejales electos de la UCR rechazaron pedido de renuncia del partido

Concejales desleales?

Concejales electos de la UCR rechazaron el pedido de renuncia del partido a los cargos electivos por considerarlos "desleales". Mediante un documento del comité de circuito solicitaron la renuncia de las autoridades electas que pertenecen al núcleo que lidera Marcelo Farri.

El radicalismo de Villa Giardino no había terminado de superar las diferencias que se plantearon en la elección interna para determinar los candidatos a gobernar la localidad y en la que triunfo el núcleo que lidera el actual y reelegido intendente Juan José Ochoa. A la luz del documento dado a conocer tras la asamblea del comité de circuito concretada el 7 de julio pasado, todo hace suponer que las discusiones persistieron y que además se sumaron nuevos elementos de discordia que fueron minimizados durante la campaña electoral que llevó a un nuevo triunfo de Ochoa, pero que ahora irrumpen con total crudeza y hasta se diría con carácter agresivo.
"Nosotros hemos sido elegidos candidatos mediante el procedimiento de internas abiertas para trabajar por el bien común de toda Villa Giardino, dejando de lado cualquier rasgo de interés personal; y menos aún utilizando el partido para ese fin. Todos los ciudadanos debemos ser respetuosos de la voluntad del electorado con la única intención del crecimiento de nuestro pueblo, es por ello que vamos a trabajar para construir consensos, a pesar que algunos crean que el camino del poder se transita de otra manera" aseguran en un comunicado los ediles.
"Jamás hemos transgredido norma ética, ni moral y menos aún electoral, que no nos haga "dignos" de desempeñar los cargos para los cuales fuimos elegidos por el ciudadano de Villa Giardino. Muy por el contrario, esto hace nacer un mayor compromiso en directa relación con la voluntad de quienes nos votaron el pasado 26 de junio, y es precisamente esa decisión la que debe ser respetada, porque ese es el pilar de una auténtica democracia, donde el voto del pueblo es soberano".
Y agrega en otra parte: "La primera conclusión a la que podríamos arribar es que "no saben lo que hacen", ya que el pedido de renuncia exigido a concejales y tribuno de cuentas electos, no es otra cosa que un "exceso de autoritarismo partidario", porque en estricta conformidad con los principios republicanos consagrados por los arts. 1, 22, 33, 45 y concordantes de la Constitución Nacional, debe primar la soberanía del pueblo para elegir a sus representantes

 

Diario de Carlos Paz

2084 lecturas

1 comentario de lector

  1. Esto no hace mas que CONFIRMAR aquellas palabras que yo mismo vertiera en esta columna respecto a la actual UCR de Villa Giardino MANEJADA por un grupo de FEUDOS a los que les interesa SOLAMENTE SU BIEN PERSONAL y menoscaba la voluntad popular de los hab