Tras la detención de Ceballos, revocaron la habilitación de la remisería

Polémica en La Cumbre

El Intendente de La Cumbre Carlos Engel y su Secretario de Gobierno, Gustavo Cotelo decidieron hoy mediante un decreto revocar la habilitación de "Remises Victoria" cuya titularidad pertenece a Sandra Capdevila, esposa del remisero que fuera detenido en Capilla del Monte, según informaron a Canal 11 fuentes policiales por tenencia de droga. Rubén Ceballos ya fue liberado pero la remiseria donde se desempeñaba desde ahora no estará habilitada comercialmente, según una disposición del ejecutivo local.

Te mostramos el Decreto N° 103/2011

VISTO:

Que existen elementos ciertos de que un conductor de la agencia “ REMISES VICTORIA” a participado en un hecho delictivo en los pasados días.

Y CONSIDERANDO:

Que la ordenanza 21/06 de 3 de Julio de 2006 regula el SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE DE PASAJERO y equipajes por intermedio de automóviles ( taxis y remises ) . De esta manera establece que el SERVICIO de remises se prestará a través de agencias habilitadas. Ello debido a que la Municipalidad se reserva el derecho de realizar los controles de la observación de todos los requisitos previstos en la legislación vigente en la localidad, así como de la acabada reunión de condiciones morales por parte del solicitante.

Que en consecuencia quien se encuentra a la cabeza de una agencia de remises debe velar por la conducta de quienes se encuentran a cargo de la prestación directa del servicio de transporte de personas y equipajes por intermedio de automóviles, ya sean estos titulares de los vehículos o bien choferes o conductores de aquellos.

Que razón de ser de dicha obligación se encuentra en el hecho de quien habilita una agencia de remises se compromete a garantizar que las personas que trabajan en su agencia respetaran todas las normas relativas a ese servicio así como aquellas derivadas de la moral y las buena costumbres .


Que como resultado de ello la Municipalidad, en ejercicio del poder de policía, debe garantizar que quienes presten el servicio de transporte de personas y equipajes por intermedio de automóviles reúnan las condiciones prescriptas por la legislación. Es por ello, que una vez que el titular de una agencia de remises ha demostrado negligencia en el control de quienes integran su establecimiento, no pudiendo garantizar que dichas personas cuenten con las condiciones morales necesarias para la prestación del servicio, corresponde a éste Municipio revocar la habilitación otorgada “ conforme argumento Art. 25 Inc. a de la Ord. 21/06”.

Que la habilitación comercial es un acto discrecional de la Municipalidad, ya que es esta quien la otorga cuando se han reunido las condiciones fijadas por la legislación vigente, y su mantenimiento depende de que se reúnan y cumplan las condiciones legalmente exigidas durante todo el plazo de la prestación del servicio. En consecuencia cuando una persona deja de cumplir con dichas condiciones el poder administrador tiene la facultad de revocar la habilitación antes otorgada .

POR ELLO, y en uso de sus atribuciones

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CUMBRE

DECRETA

Art.1°: REVOCAR la habilitación comercial N° 02169 de fecha 03/07/06 perteneciente al establecimiento comercial “ REMISES VICTORIA” cuyo titular es la Sra Sandra Mercedes Capdevila ,DNI N° 20.829.028, a partir del día de la fecha por las razones expresadas en los considerandos.

1710 lecturas

1 comentario de lector

  1. soleda cardinale20/04/2011 11:10

    CARLOS ENGEL esta equivocado y cancela la habilitacion de una remiseria en forma apresurada sin esperar se expida la justicia. Esto demuestra QUE LA MUNICIPALIDAD de La Cumbre NUNCA CONTROLA A LOS REMISEROS del lugar DELEGANDO RESPONSABILIDADES a los ciu