Britos propone la suspensión de la Ordenanza sobre la construcción en alturas…

Regulación del desarrollo urbanístico

El Concejo Deliberante se reunió para sesionar en público. Entre las notas ingresadas, se leyó la respuesta a un pedido de informes al Ejecutivo, sobre el convenio que firmó Engel con la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, para realizar los estudios del uso del suelo en las zonas anexadas recientemente al ejido municipal.

El Ejecutivo informó sobre lo que ya estuvimos anticipando con respecto a este tema: El estudio de los listados de profesionales que tendrán a su cargo los equipos técnicos que llevarán adelante el trabajo que determinará cómo se usará este territorio, provocando el menor daño ecológico, de impacto visual, y contaminación del suelo y napas hídricas.

Ante la mirada atónita de sus pares el Concejal Marcelo Britos, propuso, que una vez que los profesionales comiencen a trabajar en este estudio, se suspenda la Ordenanza 42/2010 vigente, que actualmente regula el desarrollo urbanístico en la zona Z 10.

Es sugerencia deberá, seguramente, someterse a la consideraron del cuerpo deliberativo, pero no deja de ser una idea que, de prosperar, tendrá repercusiones, tanto por el apoyo como así también levantarán su voz, quienes tengan intereses creados en esas zonas.

Fuente: FM Contacto

1561 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...