Falleció en Los Cocos la Sra Sonia Baraldi de Marsal

La cultura está de duelo.

Dejó de existir la Sra. Sonia Marsal de Baraldi, entrañable amiga de quienes integramos Canal 11 La Cumbre. Sus restos son velados en su domicilio particular de Los Cocos y mañana domingo a las 10 horas será sepultada en esa localidad. Nacida en Rosario, se diplomó en Psicología para niños en la Universidad Italiana para extranjeros en Perugia, Italia y de Profesora de Filosofia en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario en 1956. Su trabajo se dividió entre la enseñanza y el asesoramiento en arte.

Fue Directora del Museo "La Loma" de Los Cocos, realizó innumerables muestras de arte en toda la región y el país, Escribió libros como "Moda y Cultura", "Tríptico" "Pintura Norteamericana" Fue profunda conocedora de grandes pensadores, literatura, estética, filosofía o pedagogía.

 

En Canal 11 La Cumbre compartimos espacios televisivos con la estimada Sonia donde fue un gusto entrevistarla por el abanico de temas a tratar, por su conocimiento del mundo, de grandes maestros, de anécdotas de sus viajes, de sus grandes amigos tal cual el caso del escritor Manuel Mujica Lainez. 

 

Nuestra Querida Sonia, siempre pendiente de nosotros, de cada detalle, de cada nota...gracias por transmitirnos su legado cultural.

 

Este año no tendremos ya tu tradicional postal y carta de Navidad...este año admirada Sonia encenderás la luz del árbol de Navidad con Jesús de la mano.

 

Que descanses en paz, querida amiga

 

Claudia Cepeda

1887 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...