Obleas y certificaciones a comercios inscriptos al SIFCoS‏

Políticas Comerciales
Se inscribieron más de 60 mil comercios y en la jornada de hoy comenzó la entrega de las primeras 6.000 certificaciones y obleas autoadhesivas que deben ser colocadas en el frente de los locales, en sectores que permitan su fácil identificación.
Asimismo, se confirmó que en los próximos días se hará efectiva la distribución de los fondos obtenidos por el cobro del canon a los comercios, correspondiéndole un 70% a las entidades comerciales y empresariales.

El evento se desarrolló en el Salón de las Industrias del Bicentenario de la sede del ministerio y contó con la presencia, además, del secretario de Comercio de Córdoba, Nicolás Hunicken, autoridades de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y de las cámaras empresarias y comerciales de toda la provincia.

Vale recordar que la Ley del SIFCoS fue sancionada por la Legislatura Provincial con el objetivo de permitir mayor transparencia en la actividad comercial y de servicios y generar un ambiente de competencia leal en el ámbito de la provincia de Córdoba.

El registro incluye a todos los puntos de venta en cuyo ámbito se realicen actos de comercio y/o locación de servicios incluyendo sociedades de cualquier tipo - minoristas o mayoristas, nacionales o extranjeras - y que como actividad principal realicen ventas directa al público con carácter habitual en la provincia de Córdoba.

Con el SIFCoS la Provincia cuenta con información oficial que permiten la obtención de parámetros que se destinarán a la formulación de políticas activas orientadas al desarrollo del sector, estableciendo una base de datos a nivel provincial de la oferta comercial y de servicios.

Asimismo, quienes acrediten su inscripción a este registro, podrán acceder a políticas provinciales de promoción y fortalecimiento de la actividad comercial, programas de capacitación, líneas de financiamiento y a partir de un acuerdo suscripto con APROSS, los titulares de los comercios tienen la posibilidad de sumarse a la Obra Social provincial.

Informe del Gobierno de la Provincia de Córdoba

1670 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...