A las monjas de Abba Padre les molesta la construcción del IPEM 343 al lado de su monasterio

Pero al lado de nuestro monasterio, definitivamente NO!

Reconocidas por sus carpas de oración y por sus cantos angelicales, las hermanas del Monasterio Abba Padre sorprendieron a vecinos de Los Cocos y a la comunidad educativa por su férrea oposición a que se construya el colegio del Ipem 343 al lado de su edificio religioso.

Mientras los alumnos del colegio se plegaron a las protestas estudiantiles, tomaron clases bajo los árboles  para solicitar al Gobierno Provincial que acelere la promesa del gobernador de construir un edificio propio para dejar de funcionar en el Club de Los Cocos, surgió otro inconveniente.

 

 

Esta vez ningún político se les atravesó para retrasar la obra como en años anteriores sino que las mismísimas hermanitas de Abba Padre han tratado de interponerse en la construcción del colegio. Las religiosas ofrecieron a las autoridades educativas donar otros terrenos para la construcción del Ipem, aduciendo que necesitan para su misión el silencio y tranquilidad de la zona.

 

 

La Madre Hilda Hergenreder del Monasterio ABBA Padre, entrevistada por Canal 11 La Cumbre, manifestó el punto de vista del monasterio que dirige y sostuvo que “el pueblo de Los Cocos sabe bien que nosotras las monjas de Abba Padre amamos a los chicos, nosotras no nos opusimos a la obra pero al lado de nuestro monasterio, definitivamente NO!  

 Nosotras dijimos porqué no proporcionarles cinco hectáreas a un par de cuadras de acá, nos dijeron que eran muy lejos, tratamos de ubicar otro terreno, a dos hectáreas del Hotel de UTHGRA  para adentro, nos cedían terrenos apto para cultivo, pero no lo tomaron.

Desde 1996 estamos en este pueblo y hemos levantado este monasterio con mucho sacrificio, viene gente angustiada a este lugar, las monjas le ponemos la oreja, oramos, sin fe nuestra vida no se entiende y necesitamos tener silencio. 

 Hoy  que tomaron clases en el terreno (vacío) fue insoportable el ruido, porque necesitamos soledad total, este proyecto nuestro caduca, es imposible que nosotras tengamos nuestras actividades con un secundario al lado, nosotras le dijimos al Obispo que deberíamos pensar en irnos o no, tener el monasterio en Los Cocos es un honor para el pueblo, y sería bueno que el colegio tenga la posibilidad de tener los corrales más allá en el campo”  

Ante las polémicas declaraciones y posturas de las religiosas ante las cámaras de Canal 11 La Cumbre pareciera haber cambiado la simpatía y ternura que muchos en la comunidad, no solo de Los Cocos, les profesaban. Adónde quedó la vocación y el servicio por el prójimo? De qué sirven las vigilias y las carpas de oración sino se sabe vivir en comunidad? 

 

 Que las incoherencias políticas y religiosas no frenen el derecho de estudiar de ciento cincuenta alumnos que se merecen de una vez por todas, un colegio propio.

  

Claudia Cepeda

Canal 11 La Cumbre

    

6433 lecturas

5 comentarios de lectores

  1. gustavo sez18/10/2010 10:30

    no estoy para nada de acuerdo con la actitud de las monjas... creo que por mas oración que ellas realicen, y si verdaderamente se habla de Dios, del amor al prójimo, no tiene nada que ver esta oposición ... en la historia se han visto muchas acti

  2. JUAN CABASSI18/10/2010 01:54

    Hay recordarle a esta caterva de vividores de la fe agena, que estamos en un estado laico, y que realmente lo que me asusta, tras los comprovados y reiterados casos de abuso sexual por parte de miembros de la iglesia catolica, es que haya una escuela al l

  3. CARLOS MARX PUDO TENER MUCHOS ERRORES,PER EN LO QUE NO SE EQUIVOCO ES EN QUE"LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS" LAS MONJAS QUIEREN A LOS CHICOS DROGADOS DE IGNORANCIA PARA ASI TENERLOS AMENAZADOS CON DEMONIOS Y NO SE CUANTA BRUJERIA MAS.MUY DE CLAUSUR

  4. NAZARENA CEPEDA19/10/2010 10:09

    REALMENTE NO PUEDO CREER LO QUE LEO AL RESPECTO DE LA CONSTRUCCION DEL IPEM 343,definitivamente no" AL LADO DEL MONASTERIO :DICE LA REVERENDA, ESE TERRENO FUE DONADO PARA ESE FIN ES DE PROPIEDAD DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE LOS COCOS, AL LADO ESTA LA ESC

  5. Realmente siento VERGUENZA como vecino de ellas ya que vivo a 1 cuadra de estas señoras que se creen servidoras del "pueblo"... Sinceramente la postura que adoptan es inadmisible... Que piensan que son las dueñas del pueblo??? que pueden manejar las