0221-La Plata se Muestra-2010-EDICION BICENTENARIO

Desde el próximo 9 de octubre galería El Paraíso

Desde el próximo 9 de octubre se expondrá en La Cumbre, en la galería El Paraíso, la muestra itinerante de artistas platenses “0221-La Plata se Muestra-2010-EDICION BICENTENARIO

Grabado, pintura, colage, ensamble, fotografía y serigrafía integran esta muestra de obras inéditas creadas para esta edición Bicentenario.

El Profesor Silvio Oliva Drys, prologó magistralmente el catálogo que acompaña la muestra: “Los catorce artistas de esta exposición colectiva comparten y brindan desde su imaginario plástico una construcción/reconstrucción, una mirada a los intersticios de nuestra historia, apelan a la ironía, al humor y, claro está, con sobrados méritos a la poesía plástica. No hay
épica ni cuadros pomposamente históricos por la sencilla razón de que estos artistas no son de “salón”, sino de los que viven la realidad cotidiana y que nutren su arte de materiales y elementos que se sirven de la vía pública, de la amplitud de medios gráficos y tecnológicos, collages o variantes técnicas. Son artistas genuinos en su discurso plástico, y esta suerte de encuentro los fortalece en una muestra coherente y llena de significados.

Hay arte, hay crítica y se deja testimonio.

¿Será el resultado de esta propuesta un reflejo de lo que somos?”

Los artistas que participan son: Cecilia Codoni, Marianela Colman, Verónica Dillon, Verónica Fadón, Graciela Galarza, Lucrecia Gimenez, Graciela Grillo, Juan Pablo Martín, Verónica Matos, Marcelo Merlo, Verónica Müller, Jimena Pezzucchi, Susana Rúmolo y Silvina Valesini.

 


1450 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...