EL RIESGO DE INCENDIO PARA ESTE FIN DE SEMANA SERA EXTREMO

Se recuerda que esta prohibido prender fuego

El ministerio de Gobierno, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, informa que debido a la escasa humedad de superficie, reforzada por el viento zonda en el noroeste del país, el riesgo de incendio este fin de semana será EXTREMO. La temperatura ambiente irá en aumento por lo que se espera llegaría a los 30º centígrados.

El ministerio de Gobierno, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), informa que debido a la escasa humedad de superficie, reforzada por el viento zonda en el noroeste del país, el riesgo de incendio este fin de semana será EXTREMO.

Según el pronóstico extendido, la temperatura ambiente irá en aumento por lo que se espera llegaría a los 30 grados centígrados.

A partir de hoy se espera el ingreso de aire más frío, se prevé un descenso de las marcas térmicas que se registrarán durante el viernes; luego se contará con un ascenso sostenido de las temperaturas durante el fin de semana, lo que hará que los valores de humedad sean bajos.


Respecto al viento, durante el día viernes irá rotando al sector este y luego al norte, aumentando a moderado y regular, entre unos 29 a 38 km/h.
Mientras que para el fin de semana se mantendrá moderado a regular con ráfagas del sector norte.
Cabe destacar que se encuentra vigente el decreto provincial Nº 1266/09 que prohíbe el inicio de cualquier tipo de fuego en todo el territorio provincial.

Se recuerda que la línea gratuita 0-800-888-38346 (FUEGO) está habilitada para realizar denuncias y/o avisos por incendios forestales.

192 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...