Ley de Medios: la postura de los diputados cordobeses en el Congreso

“impide” la libertad “de creación y de información

Aguad (UCR) y Heredia (PJ Disidente) expresaron un enérgico rechazo al proyecto. Apoyo de Merchán. Trece legisladores de Córdoba votarán contra la iniciativa oficial.

Los diputados nacionales por Córdoba, Oscar Aguad (UCR) y Arturo Miguel Heredia (PJ Disidente), se manifestaron hoy en contra del proyecto de ley de medios que se debate en Diputados, mientras que Cecilia Merchán (Encuentro Popular y Social) se mostró a favor de la iniciativa oficialista.

El radical Aguad criticó la intención del kirchnerismo de apurar la aprobación del proyecto. “Pareciera que se está corriendo una carrera de Fórmula Uno”, dijo durante el debate.

Además, calificó de "superficiales" los cambios que introdujo el Gobierno a la iniciativa para obtener el respaldo de sectores de centroizquierda, habitualmente aliados al oficialismo pero que criticaban la propuesta.

El jefe del bloque de la UCR en la cámara baja aseguró que el oficialismo apunta, con el proyecto, a "manipular la información pública entre 2010 y 2011, durante el año electoral".


A su turno, el diputado y ex periodista de Cadena 3, Miguel Heredia, aseguró que el proyecto sobre la nueva ley de medios “impide” la libertad “de creación y de información”. Para el legislador, la iniciativa es “completamente ilegal”.

“Si bien es cierto que se realizaron modificaciones en la autoridad de aplicación, también es real que el oficialismo se asegura la mayoría por los próximos cuatro años”, precisó.

Además, dijo que el proyecto atenta contra los más pobres porque ataca a la radio, el medio más económico. “Según este proyecto, hay que pedir constantemente autorización para hacer una cadena, una red”, se quejó

1403 lecturas

1 comentario de lector

  1. Diana Ceballos de Masento28/09/2009 10:05

    La necesidad de participación ciudadana y de peticionar a las autoridades Hace muchos años que los ciudadanos vivimos en una especie de anomia, en un temor a expresarnos libremente, a un miedo confuso e infantil de no querer peticionar, demanda